Deportes

El Fenerbahçe, rival del Sevilla en octavos de la Champions

  • El sorteo sonríe al equipo sevillano, que evita a Liverpool, Lyon y Roma.

El Sevilla se enfrentará al Fenerbahçe en octavos de final de la Liga de Campeones, según el resultado del sorteo realizado este mediodía en Nyon (Suiza).

El encuentro de ida se celebrará en Estambul el próximo 20 de febrero, mientras la vuelta ha quedado fijada para el 4 de marzo en el Sánchez-Pizjuán.

El sorteo se presentaba con aristas para el Sevilla y todas ellas se resolvieron favorablemente. Según la encuesta realizada por Conexión Sevillista, el rival soñado era el Celtic escocés (36% de los votos), mientras había gran igualdad para el resto de opciones: Olympiacos (16%), Fenerbahçe (14%), Liverpool y Schalke 04 (13% cada uno), quedando muy atrás Roma y Lyon (4% cada uno).

De entrada, el Celtic fue el primero en salir a escena del bombo del sorteo y la preferencia mayoritaria del sevillismo no se cumplió: el Barcelona será su rival. Los escoceses no han ganado ninguno de sus últimos 14 partidos europeos fuera de casa (13 derrotas y 1 empate). A continuación, el Lyon, rival para nada querido, también esquivó al Sevilla, cayendo con el Manchester United. Uno tras otro, el Sevilla descartaba rivales: Schalke 04, Liverpool y Roma, por este orden, más el Arsenal por coincidir en la primera fase.

Quedaban únicamente Olympiacos y Fenerbahçe, con lo que el Sevilla respiraba seguro ya de enfrentarse a un rival inferior a otros. El Chelsea aguardaba rival con el Sevilla y salió primero para enfrentarse a los griegos. El Sevilla viajará a Estambul para buscar la gloria en un enclave mítico en la historia de las civilizaciones.

El club que representa al sector de la población musulmana más tradicional de la capital turca se crece al calor de su hinchada amarilla y azul, donde eliminó al Anderlecht y derrotó en la primera fase al Inter (1-0), al PSV (2-0) y al CSKA (3-1). Fuera es otra cosa. Derrota en Milán (3-0) y empates en Eindhoven (2-2) y Moscú

Resultado del sorteo

Celtic-Barcelona (20 de febrero y 4 de marzo)

Olympique Lyon-Manchester United (20 de febrero y 4 de marzo)

Schalke 04-Oporto (19 de febrero y 5 de marzo)

Liverpool-Inter (19 de febrero y 5 de marzo)

Roma-Real Madrid (19 de febrero y 5 de marzo)

Arsenal-Milan (20 de febrero y 4 de marzo)

Olympiacos-Chelsea (19 de febrero y 5 de marzo)

Fenerbahçe-Sevilla (20 de febrero y 4 de marzo)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios