valencia| sevilla

"Nuestra Feria de Abril es ganar"

  • Unai Emery intenta evitar la distracción de la plantilla: "Es una semana muy especial también para nosotros"

La semana de Feria será de dura competición para el Sevilla. Hoy, el jueves y el domingo le esperan al equipo entrenado por Unai Emery tres compromisos en los que alternará la competición liguera -Valencia, hoy, y Deportivo- con la europea -en la que aguarda al Athletic el jueves-.

"Estamos en las tres competiciones, nos mantenemos vivos y necesitamos generar energías constantemente. Mañana -por hoy-, a nivel clasificatorio, necesitamos los tres puntos. A partir de ahí entramos en una semana especial. Nuestra Feria es el partido ante el Valencia, el del jueves y el del domingo. Mi copita de manzanilla es ganar en Mestalla y espero que el jueves también lo hagamos", se extendió el de Fuenterrabía, que se detuvo en los detalles del trabajo en una semana tan particular como la feriada en la ciudad.

"Hemos estado examinando cómo afrontar una semana especial. La Feria de Sevilla tiene una dimensión mundial, los hoteles están llenos, el ambiente es maravilloso, pero nosotros tenemos que estar concentrados para vivir nuestra semana especial fuera de la Feria", dijo sobre el plan del club de desplazarse a Cartaya a partir del martes, con objeto de preparar con sosiego el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa.

Pero debe andarse hito a hito. Lo inmediato, el choque liguero en Mestalla. "La afición del Valencia tiene capacidad para llenar el estadio y, en momentos de mucha necesidad, lo hace. Para ellos es un momento de necesidad. El ambiente va a ser de apoyo al Valencia, pero nosotros crecemos en esa dimensión. Para seguir creciendo necesitamos poder hacer buenos partidos en escenarios como el de Mestalla", apuntó antes de justificar no ofrecer detalles sobre la convocatoria y el once titular: "Lo primero es ver el estado de los futbolistas y las últimas horas son muy importantes para tomar la decisión", señaló.

Emery concluyó hablando de su marca como el entrenador sevillista con más victorias de la historia. El técnico se confesó satisfecho, pero quiso destacar el logro del colectivo. "Los datos estadísticos nos dicen realidades desde la frialdad para una satisfacción y esa satisfacción la englobo al ámbito colectivo. El hecho es que esos datos dicen que hay un trabajo que se va desarrollando y que van cumpliéndose unos objetivos y unas expectativas. En ese sentido, satisfacción colectiva", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios