Ferrari domina y Alonso se para

Comentarios 0

Ferrari se erigió como dominadora de unos disputados entrenamientos de Fórmula 1 marcados por la parada que sufrió el Renault de Fernando Alonso, que logró el sexto mejor tiempo, y por la gran cantidad de pilotos (16) que se dieron cita en el circuito de la Comunidad Valenciana.

Los cerca de 35.000 espectadores que acudieron ayer al circuito de Cheste se quedaron sin contemplar el esperado duelo entre el nuevo R28 de Alonso y el McLaren de Lewis Hamilton, aunque el asturiano sí se batió con los otros dos pilotos de su anterior equipo, Pedro Martínez de la Rosa y el finés Heikki Kovalainen.

El piloto brasileño Felipe Massa fue el más rápido de la jornada con un tiempo de 1.12.182, con más de medio segundo de ventaja sobre su compañero, el finés Kimi Raikkonen, que paró el crono en 1.12.721.

Tras la estela de los Ferrari y por delante de los McLaren, se coló de forma sorprendente el Williams del alemán Nico Rosberg -llegó a estar en segunda posición durante buena parte de la sesión- con un tiempo muy similar al de Raikkonen (1.12.838).

Kovalainen (1.13.026) y De la Rosa (1.13.163) ocuparon la cuarta y la quinta posición, respectivamente, por delante de Fernando Alonso, que no pudo bajar de 1.13.315, un crono ligeramente mejor al logrado el lunes (1.13.519) en su primera toma de contacto con el R28, aunque las condiciones climatológicas de ayer fueron más favorables.

El Renault no fue el único coche con problemas ayer, pues el Ferrari de Massa también se detuvo en la penúltima curva cuando apenas habían transcurrido unos minutos desde el inicio de la sesión, aunque, tras entrar en boxes, sus mecánicos pudieron devolverlo a la pista.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios