fútbol lSegunda División B

Fin de año con miras opuestas

  • El Betis B acaba el año colíder de forma sorprendente · El Sevilla Atlético, tras un flojo comienzo de liga, mira ya hacia el 'play off' · Un irregular Écija merodea el descenso

Betis B, Sevilla Atlético y Écija acaban el año, a falta de una jornada para que se llegue al final de la primera vuelta, con sensaciones muy diferentes. Los verdiblancos son colíderes, el filial sevillista se encuentra a cinco puntos del primer puesto de play off y la escuadra astigitana pone la nota negativa, ya que ocupa el puesto de play out. Tres caminos diferentes en un Grupo IV en el que la lucha por acabar entre los cuatro primeros y no descender está muy reñida.

betis b

El segundo equipo del Betis comenzó el curso con muchas incógnitas, después de salvar la categoría en una eliminatoria muy dura con el Benidorm.

El cuadro dirigido por aquel entonces por Mariano Suárez pudo permanecer en Segunda B una campaña más y con la llegada de José Antonio Gordillo, como nuevo coordinador de la cantera, todo cambió tanto en el filial como en el resto de escalafones inferiores.

Así, Risto Vidakovic se hizo cargo de una plantilla muy renovada en la que jugadores como Vadillo, Pozuelo, Nono, Sergio y Álex Martínez, entre otros, están dando un elevado rendimiento, de ahí que los heliopolitanos se hayan convertido en uno de los firmes candidatos a finalizar la competición entre los cuatro primeros.

sevilla atlético

Después de una brillante campaña y un excelente papel en el play off, el equipo franjirrojo sufrió una profunda renovación en el plantel, pero a pesar de ello, y gracias al gran trabajo de Ramón Tejada y los jugadores, ha conseguido finalizar el año en una meritoria séptima plaza, mirando de cerca los puestos de privilegio tras ganar, por fin, fuera de casa su primer partido de la temporada, ante el Ejido (0-3).

El líder del filial sevillista en el campo sigue siendo Luis Alberto, que después de un flojo inicio de campeonato volvió a ofrecer su mejor nivel. Pero tampoco debe pasar por alto el rendimiento de otros futbolistas importantes, como es el caso de Deivid, que se ha convertido en titular indiscutible; Jozabed, que continúa creciendo con el paso de las jornadas; el polivalente Alberto, que está demostrando maneras de buen futbolista; e Hiroshi, que es sin duda el futbolista revelación en el grupo.

El delantero japonés no destaca por su calidad técnica en el regate ni por conducir el esférico en velocidad, pero sí tiene el don de estar siempre en el sitio adecuado para rematar a gol, y a eso le está sacando un enorme provecho, pues con once goles es el máximo realizador del Grupo IV.

Écija

El cuadro de San Pablo está firmando una campaña peor que la de la temporada pasada, pues con las mismas jornadas disputadas el equipo que dirigía Manolo Zúñiga era séptimo con 28 puntos, mientras que ahora lleva 17 y es decimosexto.

Pero, sobre todo, lo más preocupante es la falta de gol, pues los ecijanos son el cuarto equipo menos realizador del grupo (14). Un lastre que le impide sumar de tres en tres para escalar puestos y situarse en la zona media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios