Deportes

Flipkens sentencia a Muguruza en su debut en MallorcaLa OMS cree que los Juegos no expandirán el virus del zika

Una derecha cruzada en su primer match ball sirvió para que la belga Kirsten Flipkens, número 61 del mundo, sentenciase su victoria sobre Garbiñe Muguruza por 6-3 y 6-4, protagonizando la gran sorpresa del Abierto de Mallorca.

A los 72 minutos, Flipkens alzó el brazo derecho en señal de victoria y dejó al torneo falto de su gran estrella, la reciente campeona de Roland Garros, que jugaba su primer partido en hierba desde que perdió la final de Wimbledon el año pasado.

"La hierba tiene truco y no me preparé lo suficiente. La relación con esta superficie es de amor y de odio. Los primeros días es muy difícil adaptarse a ella", indicó la hispano-venezolana, que se mostró algo tensa en los intercambios de golpes y sin efectividad con su servicio. La belga, cuyo mejor puesto en la lista WTA fue el 13 en abril de 2013, sabe jugar bien en hierba y hace tres años obtuvo alcanzó las semifinales de Wimbledon. Fue derrotada por la francesa Marion Bartoli (a la postre, campeona del torneo), por 6-1 y 6-2.

El Comité de Emergencias de la OMS afirmó que los Juegos Olímpicos de Río de este agosto no suponen un riesgo adicional a la expansión del virus del zika. "Los eventos masivos pueden suponer un riesgo y ampliar la expansión de un virus, pero en este caso los Juegos no lo serán, porque el nivel de transmisión en ese momento ya será muy bajo", afirmó el director de Emergencias de la OMS, Bruce Aylward. Asimismo, el Comité reiteró que no recomienda ninguna restricción a los viajes a las áreas afectadas, a excepción de las embarazadas. Con todo, el organismo confirmó que la epidemia del zika constituye por sí misma una emergencia sanitaria internacional y no sólo por los trastornos neurológicos que causa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios