Galicia se tiñe de derbi

  • Pako Ayestarán se estrena como técnico del Valencia ante Las Palmas

Celta y Deportivo se enfrentan hoy en Balaídos en un derbi gallego con diferentes objetivos para vigueses y coruñeses, mientras que la Unión Deportiva Las Palmas mide en el Estadio de Gran Canaria el estreno de Pako Ayestarán como entrenador del Valencia, tras la destitución este miércoles de Gary Neville.

Los del Berizzo consiguieron precisamente en Mestalla, antes del parón por selecciones, su segunda victoria consecutiva, un resultado que acabó desembocando, más de una semana después, en la destitución del técnico valencianista. Tras ese triunfo y el logrado la jornada anterior ante la Real Sociedad, los celestes se encuentran a seis puntos del cuarto puesto, que ocupa el Villarreal y que supone el último de acceso a la Liga de Campeones.

Por ello, el cuadro olívico no parece dispuesto a dejar pasar su oportunidad, con la motivación además de hacerlo ante su eterno rival. El recuerdo de la primera vuelta, en el que los deportivistas se impusieron con los goles de Lucas Pérez y de Jonny en propia puerta (2-0), también espoleará a los locales.

Más necesidades tienen los hombres de Víctor Sánchez del Amo, que la última jornada vencieron al Levante (2-1) y con ello terminaron con una racha de trece jornadas sin ganar. Ahora, los coruñeses son décimos con 36 puntos, a nueve puntos de Europa y ocho sobre el descenso.

Horas antes, en el Estadio de Gran Canaria, el técnico vasco Pako Ayestarán se estrenará en el banquillo del Valencia, tras una semana en la que se confirmó la destitución del inglés Gary Neville, con el que el conjunto ché solo ha logrado 14 puntos de los 48 posibles en la Liga.

Ayestarán no contará con los lesionados Gayà y Bakkali y es muy posible que el nuevo técnico apueste por jugar tanto con Paco Alcácer como con Negredo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios