Deportes

Gareth Bale hace soñar a Gales con un lugar en la semifinal

La cara del entrenador Chris Coleman habla por sí sola en las ruedas de prensa cuando algún periodista hace la pregunta inevitable: ¿Qué significa para Gales tener a un jugador como Gareth Bale?

"Sale en cada conferencia de prensa, pero, sí, Bale es una de las grandes estrellas del fútbol mundial. Para los galeses es un orgullo que juegue en nuestra selección", indicó Coleman en el Parque de los Príncipes de París. "Nos encanta Bale. El modo en que representa al país, su pasión, su entrega. Estamos muy orgullosos de él", añade.

En el fútbol británico hay una expresión, one-club men, que se utiliza para describir a aquellos futbolistas que jugaron toda su carrera en un mismo club. Después hay otra expresión similar, aunque menos conocida, one-man team, dedicada a los equipos que dependen de un solo hombre. "Gales no será nunca un one-man team", anticipó Bale en los días previos a la Eurocopa: "Juntos somos más fuertes. Atacamos como si fuéramos uno y defendemos como si fuéramos uno".

Aunque ganó ya dos Ligas de Campeones, un Mundial de Clubes y una Copa del Rey con el Madrid, Bale posiblemente esté viviendo ahora los mejores momentos de su carrera. El viernes en Lille tendrá la oportunidad de meter a Gales entre las cuatro mejores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios