Gonzalo Martín, séptimo en Portugal

El palista hispalense Gonzalo Martín se hizo con una plaza de finalista en la III Copa del Mundo de piragüismo en pista, competición que concluyó en la localidad portuguesa de Montemor-o-Velho. Tras no pasar previamente de las semifinales en C-1 1.000 metros, el canoísta del Club Náutico se metía en la lucha por las medallas de C-2 1.000 metros junto al murciano Mohssine Moutahir, con el que lograba la séptima plaza final en una prueba dominada por los representantes polacos, que se hicieron con el oro y la plata, siendo Alemania tercera.

Con un tiempo de 3.43,416, el dúo sevillano-murciano, que se había ganado el derecho a acudir al cierre de la Copa del Mundo tras ganar el selectivo sub 23 disputado en mayo en Asturias, se quedaba a menos de cuatro segundos de las medallas.

Tras ser cuartos en las series eliminatorias (4.05,852), a un solo paso del billete directo para la final, Martín y Moutahir accedieron a la lucha por los metales de forma autoritaria al imponerse en las semifinales (3.55,224).

El hispalense, que participará en el Mundial sub 23, iniciaba la competición internacional el viernes con la sexta plaza en las eliminatorias de C-1 1.000 (4.17,480), resultado que lo obligaba a acudir a las semifinales en busca de un hueco para la gran final. Y a un paso de meterse en la misma se quedaba en la sesión vespertina al ser quinto con un crono de 4.30,620, a poco más de un segundo de la clasificación, reservada a los tres primeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios