El Granada toma oxígeno en Cornellá

Al Granada le bastó un gol de Nolito, de falta directa en el 36, para infringir la primera derrota en casa al Espanyol (0-1), que disfrutó de más ocasiones y llevó el peso del choque, aunque no tuvo la efectividad habitual y se estrelló ante un rival serio y sólido atrás. Los tres puntos suponen una excelente dosis de oxígeno para el conjunto andaluz, que se coloca dos puntos por encima del descenso. Los catalanes, por su parte, ven alejarse el sueño continental después de firmar la permanencia la pasada jornada.

El partido arrancó sin especulaciones en el centro del campo, pero ni el Espanyol ni el Granada conectaban con facilidad con Sergio García y El Arabi, sus referencias arriba. El partido siguió con el mismo guión insulso hasta el minuto 36, hasta que lo cambió una falta de Víctor Sánchez a un metro de la central. Nolito convirtió el libre directo (0-1). El balón se estrelló en la parte baja del larguero y rebotó hasta colarse en la portería de Casilla.

Aguirre buscó la reacción sin cambios en la reanudación. Sus futbolistas respondieron con más insistencia en el área y varias ocasiones. El Granada mantuvo la seriedad y el Espanyol se quedó sin empate, dejando un mal sabor de boca en Cornellá. Los nazaríes, en cambio, celebraron la victoria a lo grande: puede suponer su continuidad en Primera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios