Deportes

Haciendo mucho bien por el deporte

  • José Luis Pérez Vázquez. Director del Centro Especializado de Alto Rendimiento

Seguro que muchos sevillanos desconocen las posibilidades deportivas que ofrecen las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR). Es más, esos muchos son los que designan a las instalaciones en las que compiten equipos como el Cajasol Ciencias de rugby o Los Linces de fútbol americano, como anexo a la Cartuja. Y es precisa una puntualización. "Las instalaciones no son anexas a nada. Más bien, el estadio es anexo a nosotros", comenta el Director del CEAR, José Luis Pérez Vázquez.

Y es que a este apasionado del deporte hay que agradecerle mucho el trabajo que viene realizando desde que en 1998 fuese nombrado director de las instalaciones de rugby y atletismo del CEAR y, desde hace tres años, de las de remo. No obstante, "de las instalaciones de la margen del río soy casi un director nominativo ya que es Carlos Molina el que lleva el día a día de todo", aclara.

En 1996, cuando la Junta de Andalucía creó la Empresa Pública Deporte Andaluz S.A., José Luis fue reclamado, por su conocida trayectoria con el deporte base, para ser designado responsable de los juegos escolares, posteriormente llamados Juegos Deportivos de Andalucía (JDA). En dos años consiguió desarrollar una labor espléndida en dichos juegos, hecho que lo llevó a la dirección del CEAR.

Una vez asentado en el cargo, y a sabiendas de las excelentes condiciones con las que gozaban las instalaciones, José Luis se puso manos a la obra. "Cuando llegué, las instalaciones sólo las aprovechaban lo que antes era el Universitario de rugby (actual Helvetia Rugby), el Monte Ciencias (hoy Cajasol) y los atletas con mayores opciones de llegar al profesionalismo", afirma el máximo responsable del CEAR.

Vista la situación, José Luis ofreció los servicios del centro al equipo sevillano de fútbol americano de Los Linces, desahuciado durante años en las explanadas del Charco de la Pava, y abrió sus puertas al colegio andaluz de árbitros.

En primera instancia, "disponíamos de una gran parcela desaprovechada, por lo que creamos un circuito de campo a través que tuvimos que eliminar debido a que su provecho se limitaba a los dos meses de la temporada de cross", comenta.

A partir de ahí, la Junta, unida al CEAR, se embarcó en la creación de campos de prácticas de golf con zonas de juego largo y corto para los principiantes. "Nuestra finalidad es facilitar el acercamiento al golf a los sevillanos, por lo que ofrecemos todo el equipamiento y, opcionalmente, la posibilidad de disponer de entrenadores personales", dice.

La idea ha sido un auténtico boom. Desde el 5 de noviembre, 1.800 son los usuarios apuntados. Por ello, los responsables han decidido construir un pequeño campo de 9 hoyos (que pretende estar finalizado a principios de octubre), en el que el jugador que no tenga club pueda practicar.

Pero el ambicioso proyecto del CEAR y, en su prolongación, de José Luis, no queda ahí. Para el próximo mes de mayo se prevé la inauguración de 10 pistas de pádel de las que 4 serán cubiertas. La finalidad es conseguir el mismo éxito que el obtenido con el golf.

A esto hay que unir la construcción de 120 plazas de aparcamiento y de un edificio que albergue dos grandes vestuarios para paliar necesidades. No obstante, el diseño aún no tiene fecha, por lo que habrá que esperar. Lo que queda claro, a pesar de todo, es que el trabajo de José Luis está haciendo mucho bien al deporte sevillano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios