Barcelona | sevilla · sala de prensa

"Henry fue quien decidió"

  • Jiménez lamentó las ocasiones falladas y el gol encajado en la ida, que consideró clave, dada la igualdad demostrada en ambos encuentros y el 0-0 del Camp Nou

No fue el Sevilla inferior al Barcelona en la eliminatoria. Al contrario, el conjunto azulgrana, esperando atrás, solventó una eliminatoria haciendo lo justo ante un rival que, seguro en defensa, notó en exceso la ausencia de Kanoute y la participación de un Luis Fabiano que no estaba al cien por cien en la vanguardia.

Así se pueden resumir las palabras de un Manolo Jiménez contrariado, que, por momentos, vio el encuentro en sus manos. "Una genialidad de Henry en el choque de ida ha decidido esta eliminatoria. Sólo ahí el duelo se desequilibró, porque creo que el Sevilla ha estado excelente ofensiva y defensivamente, poniendo en problemas al Barça en la salida del balón. En nuestra casa demostramos ser superiores con numerosas ocasiones de gol que no materializamos, y al final lo hemos terminado pagando", indicó el técnico nervionense, que en ningún momento se escudó en las numerosas e importantes ausencias: "He visto al Sevilla de las grandes ocasiones, pese a las bajas. Estoy orgulloso de la actitud mostrada por todo el equipo y por Luis Fabiano, que hasta ayer tenía 39 grados de fiebre y ha luchado hasta que no aguantó más. No puedo echar de menos a los jugadores que no están, ni a los de la Copa de África ni a ningún otro, aunque lógicamente, si no fuese por las ausencias, el equipo hubiese sido más competitivo".

Con todo, el cuadro hispalense tuteó a un Barça que en los minutos finales sufrió mucho, pero le faltó acierto a la hora de rematar algunas de las ocasiones de las postrimerías del choque. "Sinceramente, el Sevilla, sobre todo en la segunda parte, ha sido superior, también en la primera parte en muchos momentos. La diferencia es que no materializamos ninguna de las opciones de gol. Se buscó, tuvimos cuatro buenas ocasiones y un tanto anulado, pero no tuvimos el acierto suficiente. Ha sido un 0-0, pero con dos conjuntos que buscaban la portería rival, aunque defensivamente ambos estuvimos muy bien", explicó Jiménez, quien añadió: "Le hemos jugado de tú a tú al Barcelona y hemos creado ocasiones suficientes para ganar. Presionamos arriba para que no conectaran con el balón sus jugadores que controlan el juego y la verdad es que ellos no han tenido el balón. Metimos al Barça en su campo, pero no tuvimos suerte".

Respecto al rival, Jiménez reconoció que el Barça estuvo "muy bien defensivamente" y que no se dejó sorprender por el Sevilla en ninguna fase del encuentro, aunque recalcó que no cree que haya sido superior en el global de la eliminatoria. "El único momento en el que un equipo fue netamente superior fue en el segundo tiempo de Sevilla y fuimos nosotros", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios