Deportes

Homenaje a los campeones y recuerdo a De la Concha

  • El consejo, Mel y los capitanes hicieron una entrega floral en honor al título liguero de 1935.

El Betis recordó en la tarde de este martes al equipo que el 28 de abril de 1935 conquistó el único trofeo de Liga que lustra las vitrinas de Heliópolis. Fue hace 80 años en Santander, con Patrick O'Connell al mando del banquillo -la web del club colgó este martes una misiva de su nieto- y una plantilla en la que había hasta seis jugadores vascos. 

El club, que tiene otros dos títulos nacionales, las Copas del Rey de 1977 y 2005, desplazó este martes a su plana mayor a los terrenos del parque de la Pirotecnia, donde se ubicaba el antiguo campo del Patronato, en el que jugaban de locales Areso, Aedo, Unamuno y compañía, para un sencillo acto en el monumento que en el lugar se levantó a los campeones el año del centenario de la entidad, concretamente el 28 de abril de 2007. Con Juan Carlos Ollero al frente del consejo, Pepe Mel y los capitanes de la plantilla, Jorge Molina, Xavi Torres y Adán, llevaron a cabo una ofrenda floral, en la que estuvo presente Juan Ignacio Zoido. 

Paralelamente, el club aprovechó tan señalado día para recordar a José María de la Concha, de cuyo fallecimiento se cumplen este miércoles diez años, y que fue coetáneo de aquellos legendarios futbolistas que lograron el hito más importante de la historia del Betis. 

Así, en la página web del club, el periodista Manolo Rodríguez glosa la figura de quien fue "jugador, directivo, autor del diseño del actual escudo de la entidad, secretario técnico que construyó el legendario equipo de 1977 y siempre defensor impenitente de la causa bética, José María de la Concha, que falleció siendo el socio número uno del Real Betis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios