Inesperada pero atractiva

  • La Juventus y el Aston Villa, dos campeones de Europa, litigan esta noche en la Cartuja (22:00) por conquistar la cuarta Peace Cup · Los italianos son los favoritos, pero los ingleses van de menos a más

La Juventus italiana y el Aston Villa inglés, dos clubes que pueden vanagloriarse de haber sido campeones de Europa, lucharán esta noche en el estadio de la Cartuja por llevarse el trofeo de vencedor de la cuarta edición de la Copa de la Paz y suceder al vigente campeón, el Olympique Lyon francés.

En esta ocasión, los franceses, que se habían clasificado para la final en las tres ocasiones precedentes y habían ganado la última, no ha pasado de la primera fase en esta cuarta edición, que por primera vez se disputa fuera de Corea de Sur.

En Sevilla se medirán dos equipos que han llegado al último partido de forma desigual, pues la escuadra turinesa siempre había sido pronosticada como una de la favoritas al triunfo.

Así, superó en el mismo escenario de hoy, en el primer partido del torneo, a un Sevilla (2-1) que ejercía como local pero que se encontró con un rival muy correoso y bien estructurado sobre el terreno.

El equipo que entrena Ciro Ferrara, con gente como Gianluigi Buffon, Alessandro Del Piero, David Trezeguet, Fabio Cannavaro o el recién fichado Diego, pasó a la semifinal tras superar con facilidad al Seongnam coreano (3-1).

En su partido más exigente hasta ahora en el torneo, el disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Real Madrid el pasado viernes, el equipo bianconero volvió a demostrar su empaque y superó en las semifinales a un rival aún en proceso de formación.

Por ello La Vecchia Signora se presenta como favorita a llevarse el trofeo, aunque el Aston Villa es un adversario que ha ido de menos a más en el torneo y que seguro que se lo pondrá complicado a los italianos.

El Aston Villa, uno de los históricos del fútbol inglés, ha disputado sus tres partidos de la Copa de la Paz en el estadio malagueño de La Rosaleda.

En la primera fase empezó con una derrota ante el Málaga (1-0) y siguió con una victoria ante el Atlante mexicano (3-1), lo que le valió para clasificarse para las semifinales por la diferencia de goles, ya que los tres equipos acabaron con tres puntos.

En la semifinal ante el Oporto, también en La Rosaleda, el equipo que entrena Martin O'Neill controló desde el inicio la situación y por 2-1 se impuso al campeón luso, lo que da una idea de que esta noche en la Cartuja, a partir de las 22.00 horas, la Juventus no lo tendrá fácil. Final inesperada, sí, pero atractiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios