Isco y Saúl Ñíguez, los descartes

  • El madridista y el atlético, fuera de la lista definitiva de Del Bosque sin tan siquiera pisar la concentración

Isco (Real Madrid) y Saúl Ñíguez (Atlético) son los descartes hechos por Vicente del Bosque, seleccionador español, para formar la lista de 23 jugadores que participarán en la Eurocopa de Francia.

Ambos estaban en la relación inicial de 25 dada por Del Bosque, pero finalmente, según anunció el seleccionador desde Salzburgo (Austria), se quedaron fuera de la lista definitiva.

Asimismo, tampoco estará por lesión el madridista Carvajal, cuyo lugar lo ocupará el joven lateral Héctor Bellerín, del Arsenal.

Del Bosque aseguró que trató de "equilibrar la plantilla" y que escogió a dos jugadores por cada posición, a excepción de la portería. "Creo que con estos 23 jugadores que llevamos estamos suficientemente cubiertos", declaró. "Tuvimos que elegir y preferimos los que están", añadió.

A la pregunta de si le entristecía la ausencia de Saúl Ñíguez después de su gran temporada, Del Bosque se acordó de otras ausencias, como las de Mata y Cazorla, para señalar que no le pesaba "uno especialmente en relación a otro".

Sobre la presencia de dos jugadores de corte defensivo como Mikel San José y Bruno Soriano, justificó que fueran a la Eurocopa por las soluciones tácticas que aportan.

"Bruno y San José hemos considerado que son necesarios, para una solución como central y para una solución en caso de cualquier lesión. Tiene una parte importante de la valoración en qué puesto juegan", declaró el salmantino.

Sobre Bellerín, sustituto de Carvajal, aseguró que es un jugador "de futuro y de presente" debido a su buena temporada como lateral diestro en el Arsenal.

Del Bosque hizo debutar a Isco en 2013, en un amistoso disputado contra Uruguay en Doha, pero su trayectoria en la selección ha sido algo irregular en los últimos meses.

Lastrado por una temporada de altibajos en el Madrid, no acudirá a la Eurocopa cuando hace apenas un año se perfilaba como una pieza clave y de futuro, fundamental para la progresiva renovación a la que se está viendo sometida la selección.

Del Bosque sí ha premiado el fulgurante final de campaña de Lucas Vázquez en el Madrid, un jugador vertical, rápido y desequilibrante, de un perfil distinto a la amplia nómina de centrocampistas técnicos con la que cuenta España.

Pese a su gran temporada en el Atlético y a ser una de las piezas clave del equipo que entrena Diego Simeone, Saúl Ñíguez se quedó fuera de la selección y del que hubiera sido su primer gran torneo como internacional en la categoría absoluta.

La expedición española se trasladó ayer desde Schruns a Salzburgo, en cuyo estadio, el Red Bull Arena, se ejercitó con motivo del amistoso que disputará hoy contra Corea del Sur (16:30).

Será el segundo partido de prueba que juegue antes de que de comienzo la Eurocopa la próxima semana. En el primero, celebrado el domingo en Saint Gallen (Suiza), venció por 3-1 a Bosnia con doblete de Nolito y un tercer tanto de Pedro.

En la Eurocopa de Francia, España debutará el 13 de junio frente a la República Checa en Toulouse. El 17 jugará ante Turquía en Niza y el 21 hará lo propio contra Croacia en Burdeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios