Fórmula 1

'James Bond' se queda sin sitio en los monoplazas

  • Jefes de los diferentes equipos señalan que el espionaje no volverá a aparecer en este curso

El escenario cambió definitivamente: a un año de que se hiciera público el caso de espionaje protagonizado por un empleado de McLaren, las escuderías de Fórmula 1 parecen haber tomado medidas para que no vuelva a ocurrir una de James Bond en el circo máximo del automovilismo mundial.

"En McLaren algo así es totalmente improbable", dijo a el jefe deportivo de Mercedes, Norbert Haug. "Los hechos del año pasado, y en especial sus consecuencias, han hecho aguzar sus sentidos a los equipos y sus trabajadores", opinó su colega de BMW, Mario Theissen. Asimismo, Christian Horner, de Red Bull, espera que no haya nuevos escándalos, después que la escudería Renault, que suministra sus motores a la casa austríaca, fuera citada ante un tribunal deportivo.

Un ingeniero que fue contratado por Renault se llevó a la escudería francesa información de su anterior patrón, McLaren. En esa oportunidad Renault no fue sancionada, pero sí lo fue McLaren-Mercedes tras el escándalo de los datos de Ferrari. "Estoy seguro que todos los equipos han tomado las medidas necesarias para que no se repitan esas consecuencias", agregó el jefe de equipo de Red Bull.

Las duras sanciones contra McLaren debería ser una señal de advertencia para todas las escuderías. "Creo que la gente ahora sabe, que eso no se puede hacer", dijo recientemente el titular de la FIA, Max Mosley, en declaraciones a la emisora de radio austríaca ORF.

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