Deportes

Jiménez no castigará a Luis Fabiano: "Es un jugador importantísimo"

  • El de Arahal dice que "no soy rencoroso ni voy a perjudicar a mi equipo" y ha cuidado esta semana las jugadas a balón parado, dado el poderío del Almería en el juego aéreo.

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, dejó hoy claro que no piensa castigar por su indisciplina a Luis Fabiano, quien se quejó de forma nada diplomática el pasado domingo tras ser cambiado en Mallorca ya que, agregó, sería una decisión que perjudicaría al Sevilla y el brasileño es un "jugador importantísimo" para los nervionenses.

"Castigar a Luis Fabiano sería castigar al Sevilla. Luis Fabiano tuvo un momento, al ser cambiado, como le suele pasar a muchos futbolistas, que se tienen que dar cuenta de que entra otro  en un cambio y no pasa nada. Las rabietas se hacen cuando se está con muchas pulsaciones, pero no soy rencoroso ni voy a perjudicar a mi equipo, porque es un futbolista importantísimo para nosotros", precisó.

Tampoco quiso valorar Jiménez las durísimas críticas hacia su profesionalidad lanzadas esta semanas por el representante de Luis Fabiano, José Fuentes. "Ése no es jugador del Almería. Todo lo que no sea fútbol no me interesa. Ni lo conozco, ni me conoce. Seguro que no me falta nadie el respeto de mi grupo. Los de fuera me dan igual", recalcó.

Además, existe la posibilidad de que el de Arahal siga poniendo a Renato como media punta o si, por el contrario, optará por un once totalmente ofensivo, con Kanoute y Luis Fabiano en punta, aunque el preparador no dio demasiadas pistas al respecto.

"Una de las variantes es que juegue Renato de inicio o que lo hagan los dos delanteros, que tan buenos resultados nos han dado. Eso va a depender del rival, porque debemos buscar lo más conveniente para nosotros", comentó.

En cuanto al rival de mañana, el técnico del Sevilla es consciente de la gran temporada que está llevando a cabo el conjunto almeriense cuyo entrenador, Unai Emery, ha elogiado, asimismo, la labor de su colega blanquirrojo.

"El trabajo que está haciendo el Almería es sensacional. Como andaluz me enorgullece. Le agradezco los piropos a Emery y también valoro lo que está haciendo el Almería, haciendo un fútbol como los de arriba. Es un equipo que suele variar los esquemas, pero no vamos a condicionar nuestra alineación en función del rival", agregó.

Igualmente, Jiménez sabe que el equipo almeriense le saca mucho fruto a las jugadas a balón parado, uno de los 'puntos flacos' del Sevilla en las últimas campañas, aunque su técnico prefiere pensar en la capacidad ofensiva de sus delanteros. 

"Insistimos en el juego de estrategia toda la semana, como en otros aspectos. El Almería tiene un gran poderío aéreo con hasta seis jugadores. El Mallorca nos marcó dos goles, pero los puntos fueron nuestros", recordó. 

El morbo en esta jornada está, además, servido, ya que el Sevilla debe ganar y esperar que el Atlético de Madrid, actual cuarto clasificado y competidor por la 'Champions', caiga ante el Betis. Pero eso no parece desvelar a Jiménez.

"Yo deseo nuestro objetivo y, si pasa por ganar y que el Betis gane al Atlético de Madrid, perfecto. Además, no le deseo ningún mal a ningún equipo, ni al Betis", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios