Deportes

Jiménez: "Una genialidad de Henry ha decidido una eliminatoria igualada"

  • El entrenador del Sevilla considera que a su equipo sólo le faltó "la definición" que tuvo el francés en la ida, destaca el "valiente" planteamiento y el "partidazo" sevillista y recuerda las numerosas fases de "neta superioridad" hispalense.

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, aseguró estar muy satisfecho con sus jugadores, pese a la eliminación ante el Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey (1-1 en Sevilla y 0-0 en Barcelona), porque considera que ha sido una eliminatoria "igualada" en la que ha decidido "una genialidad" de Henry, autor del gol de los azulgrana en el Sánchez-Pizjuán, que ha cobrado valor doble por el empate final.

Para Jiménez, lo que le ha faltado a su equipo es "la definición que tuvo Henry en Sevilla". "En nuestro campo fuimos netamente superiores en el segundo tiempo, y en una parte del primer tiempo, pero una genialidad de Henry ha servido para pasar una eliminatoria bastante disputada", explicó, aludiendo después al gran pase de Márquez al delantero francés, "y al control de 'crack' y la buena definición" con la que Henry marcó en el partido de ida.

El técnico sevillista también destacó el planteamiento "valiente" de su equipo en el Camp Nou, donde considera que hizo un "partidazo" a pesar de las bajas de jugadores como Kanoute y Keita, que no han podido disputar la eliminatoria por su convocatoria para la Copa de África, y de los problemas de Luis Fabiano, al que felicitó por su partido, pese a que estaba "muy mermado, ya que un día antes del partido estaba con 39 de fiebre".

Asimismo, señaló como un mérito del Sevilla el hecho de que el Barcelona cediera la iniciativa del juego en este segundo partido. "No es que el Barça haya salido a eso, porque nunca en muchos años he visto que cambie su estilo". "Si ha salido atrás, ha sido por culpa del Sevilla. Les hemos presionado arriba, no hemos dejado que tuvieran el balón los jugadores que manejan su juego y ha sido mérito del Sevilla", subrayó.

Jiménez insistió en que el "desequilibrio" de la eliminatoria fue el gol de Henry en el partido de ida y aseguró haber visto al Sevilla "de las grandes ocasiones" en el Camp Nou. "Ha habido dos equipos que se conocen y que se respetan, que tienen talento para ganar un partido, y estoy muy satisfecho con mi equipo, que ha tenido cuatro ocasiones y un gol incluido que ha sido anulado, seguramente porque ha sido fuera de juego", indicó.

Preguntado por la influencia que han tenido las bajas de sus jugadores africanos, el entrenador del Sevilla no quiso opinar sobre qué habría ocurrido en caso de contar con todos sus futbolistas y reiteró que en el Camp Nou vio "al Sevilla de las grandes ocasiones a pesar de las ausencias". "No echo de menos a los que no están porque no pueden ayudar, pero creo que los que han salido en su lugar han hecho un partidazo", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios