"Jugar contra los que quieren salvarse no es fácil"

  • Ancelotti confirmó que Cristiano sólo está "un poco cansado" y que saltará a la hierba

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, calificó de "final" el partido de su equipo hoy en Valladolid, en el que si no consigue la victoria perderá sus opciones al título. "Es una final, un partido determinante para los dos equipos. Es la actitud que tenemos que tener en Valladolid. Jugar contra los equipos que están luchando por la salvación no es fácil", dijo.

Ancelotti confirmó que "Cristiano está bien, un poco cansado pero disponible y va a jugar" ante el Valladolid. No tendrán la misma suerte Dani Carvajal y Bale, que no viajarán.

"Tenemos problemas con Carvajal por unas molestias y Bale no está disponible por un golpe. El resto sí lo está, Modric también, que hoy ha hecho entrenamiento, está bien y puede jugar", desveló.

En la mente de Ancelotti también está dar unos minutos al alemán Sami Khedira en la segunda parte, seis meses después de su grave lesión de rodilla. "Khedira mejora y puede jugar una parte del partido. Si no lo hace, el jueves haremos un pequeño partido para él y Arbeloa".

El técnico italiano dejó clara la mentalidad de sus jugadores en la recta final de Liga. "Nuestro objetivo es ganar los tres partidos que nos quedan. En este momento la ventaja la tiene todavía el Atlético de Madrid, que si hace cuatro puntos gana la Liga. Nuestro objetivo es ganar y después ver qué pasa".

"Estos tres partidos están en nuestra mano, tenemos que ganarlos. No va a ser fácil mañana y es fundamental para nosotros. Sabemos que no ganar este partido significa perder la Liga. Estamos bien focalizados, sabiendo que va a ser un partido distinto al del Valencia, donde la energía no era tan buena, pero la hemos recuperado y daremos todo mañana por ganar un partido fundamental", añadió.

El empate ante el Valencia del pasado domingo fue, según Ancelotti, por "una bajada de energía mental" tras la dura semifinal de Liga de Campeones ante el Bayern y no por un problema físico. "Físicamente estábamos mejor que el Valencia. Falló lo mental y lo hemos recuperado estos días", dijo.

Y mostró su fe por conseguir el título liguero hasta el final: "Fue una oportunidad perdida pero tenemos que creer en nosotros. Mientras las matemáticas nos dejen estar en la pelea, lucharemos por la Liga. Será complicado ante el Valladolid, pero el equipo está fuerte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios