sevilla f.c.

Justo lo que faltaba

  • El tobillo de Jesús Navas, aparte de impedirle viajar a Lviv, se convierte en una preocupación · El extremo palaciego permanece en Vitoria sometiéndose a un profundo estudio a cargo del doctor Mikel Sánchez

Mientras sus compañeros viajan hoy a Ucrania para jugar la Liga Europa, Jesús Navas se desplazaba ayer a Vitoria, donde todavía permanece, para poner su tobillo izquierdo en manos del doctor Mikel Sánchez, una eminencia a nivel mundial de la especialidad que, sin embargo, no ha tenido mucha suerte con Fazio. Aunque sí solucionó finalmente el problema de Acosta tras pasar por el quirófano por un problema de calcificación. Ahora, el asunto del tobillo de Navas es una cuestión de estado en el Sevilla y el estudio que se le va a realizar es bastante profundo porque los errores aquí pueden dar muchos dolores de cabeza.

El extremo natural de Los Palacios, que se lesionó hace un mes durante el primer partido del Sevilla en la Europa League ante el París Saint-Germain en el Sánchez-Pizjuán, quedó descartado para viajar hoy a tierras ucranianas, donde el equipo de Gregorio Manzano disputa mañana los tres puntos con el Karpaty Lviv.

El doctor Sánchez recibió a Jesús Navas, quien acudió a Vitoria acompañado de Juan Ribas, y le hizo un primer estudio, que proseguirá en el día de hoy. En concreto, el jugador se sometió a un TAC multicorte en el que se le ha detectado la ubicación del pequeño hueso sesamoideo que le está causando el dolor una vez que la lesión en el ligamento había desaparecido. Hoy seguirán las pruebas sobre el tobillo afectado y la idea es hacerle una batería de imágenes radiológicas que ofrezcan más pistas sobre la causa de la lesión y, una vez recogidos todos los resultados, decidir sobre el mejor tratamiento a seguir para que el canterano se recupere en el menor tiempo posible y con todas las garantías de que no habrá una recaída.

El futbolista, por tanto, permanecerá hoy en Vitoria mientras sus compañeros viajan a Ucrania. De paso, tendrá así vía libre para poder acudir el viernes, día del regreso de Lviv, a la entrega de los premios Príncipe de Asturias en Oviedo junto a otros miembros de la selección absoluta, como Llorente y Javi Martínez, que jugarán el domingo en Nervión con el Athletic.

Por el momento no se sabe cuándo podrá volver a los terrenos de juego. Ayer trabajó apartado del grupo junto a uno de los recuperadores y se retiró antes que el resto de compañeros a los vestuarios. Según los médicos del club, el dolor que persiste y que nota el futbolista tiene su origen en el hueso sesamoideo del tobillo, que está afectando al movimiento mecánico de la articulación. La visita al doctor Mikel Sánchez, conocido internacionalmente por su técnica de implantación de factores de crecimiento y que pasa consulta en la clínica USP La Esperanza de Vitoria, obedece a buscar la opinión de un especialista y las vías de solución de su problema.

Navas se lesionó durante el segundo tiempo del partido ante el PSG en un centro en rara postura y con el que acabó golpeándose con una valla publicitaria. Tuvo que seguir jugando porque Antonio Álvarez, entonces el entrenador, ya había hecho los tres cambios. Se perdió el partido de Liga frente al Hércules y volvió a los terrenos de juego en el debut de Gregorio Manzano, en Dortmund, no sin estar antes entre algodones, pues de hecho se le hizo una prueba el día antes de jugar que resultó satisfactoria. Seguidamente Jesús Navas fue convocado para el partido ante el Atlético de Madrid, pero el mismo día del choque por la mañana el club hizo pública una nota en la que explicaba que el palaciego salía de la lista por una sobrecarga muscular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios