NBA

Kevin Durant amarga a Ricky Rubio su brillante debut

  • Pau Gasol y los Lakers pierden su segundo partido consecutivo, los Nuggets de Rudy se exhiben ante el campeón y Calderón lidera la victoria de los Raptors.

El alero Kevin Durant reivindicó su condición de nueva estrella de la NBA y lo hizo con 33 puntos que permitieron a los Thunder de Oklahoma City vencer 100-104 a los Timberwolves de Minnesota, que jugaron el primer partido de la temporada con el debut espectacular del base español Ricky Rubio.

Durant, que también aportó cinco rebotes y tres asistencias, anotó 12 de 23 tiros de campo, incluidos dos triples en cinco intentos, y estuvo perfecto desde la línea de personal (7-7).

El ala-pívot español de origen congoleño Serge Ibaka salió de titular con los Thunder para aportar seis puntos en los 20 minutos que jugó. Ibaka anotó 3 de 7 tiros de campo, capturó seis rebotes, dio una asistencia y puso un tapón para los Thunder que logran marca de 2-0 después que la pasada noche vencieron al Magic de Orlando.

A pesar de la derrota, los 19.406 espectadores que llenaron el Targe Center de Minneapolis, vieron a unos Timberwolves muy diferentes a los de la pasada temporada con la llegada del nuevo entrenador Rick Adelman, Rubio y el base puertorriqueño José Juan Barea, que fueron el gran centro de atención en su debut.

Rubio salió al campo cuando faltaban 3:15 minutos para concluir el primer cuarto y respondió siempre con madurez y clase en cada una de sus acciones, además de mostrar rapidez y una excelente comunicación con el resto de sus compañeros. El jugador catalán levantó de nuevo la admiración de los seguidores de los Timberwolves al ver cómo mantuvo al equipo en la lucha por la victoria hasta los últimos segundos del partido cuando, con 20 segundos, capturó un rebote defensivo al fallo de Westbrook y le dio a Beasley la oportunidad de haber anotado un triple.

Rubio, que fue de menos a más en el partido, jugó 26 minutos y aporto seis puntos después de anotar 2 de 3 tiros de campo, el fallo fue un intento de triple, y estuvo perfecto desde la línea de personal. El base español tuvo un control perfecto del balón y siempre se posicionó bien bajo los aros. Capturó cinco rebotes y repartió cuatro asistencias, cuatro fueron conseguidas en el segundo cuarto y tres fueron consecutivas.

Los Kings sorprenden a los Lakers, que sufren su segunda derrota

El cansancio y la frustración por la derrota (87-88) sufrida la noche anterior ante los Bulls de Chicago hizo mella en el juego de los Lakers de Los Angeles que llegaron a Sacramento para ver como el equipo local los vencía por 100-91. La derrota era la segunda consecutiva para los Lakers en el comienzo de temporada y la primera que sufrían en Sacramento en más de tres años

Pau Gasol durante el partido frente a los Kings. / AFP

La victoria permitió a los Kings romper una racha de cinco derrotas consecutivas en su campo ante los Lakers y fue su segundo triunfo en los últimos 11 partidos disputados contra el equipo angelino. Los Lakers sin fuerza física no pudieron aguantar el ritmo impuesto por los Kings y comenzaron a demostrar que la reducción de la temporada a 66 partidos puede ser un auténtico calvario para muchos jugadores.

El pívot español Pau Gasol hizo una buena labor de equipo, pero su aportación encestadora de 15 puntos se iba a quedar cortar en la ayuda a que los Lakers hubiesen conseguido la victoria. Gasol jugó 33 minutos para anotar 7 de 12 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes, dio tres asistencias y recuperó un balón.

Los Nuggets se exhiben ante los campeones

La temporada no ha hecho más que comenzar y los Mavericks de Dallas, actuales campeones de liga, han visto cómo por segunda noche consecutiva en su campo del American Airlines Center, fueron humillados al perder por paliza de 93-115 ante los nuevos y renovados Nuggets de Denver.

El escolta español Rudy Fernández, que fue traspasado por los Mavericks a los Nuggets, hizo su debut con el nuevo equipo para aportar ocho puntos. Karl le dio 30 minutos a Fernández para que demostrase que sigue sin tener su mejor toque de muñeca al anotar sólo 2 de 8 tiros de campo, incluido 1 de 7 triples, y 3-6 desde la línea de personal. Pero Fernández sí hizo una buena labor y aportación en el trabajo de equipo al conseguir cuatro rebotes, tres robos y dar dos asistencias.

Calderón lideró el ataque ganador de los Raptors

El base español José Manuel Calderón encabezó el ataque de los Raptors de Toronto que se impusieron por 104-96 a los Cavaliers de Cleveland en el partido inaugural para ambos de la nueva temporada de la NBA.

Calderón logró un doble-doble de 15 puntos, 11 asistencias y capturó seis rebotes en los 30 minutos que disputó, en lo que anotó 5 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y estuvo perfecto 2-2 desde la línea de personal.

Los Spurs se vengan de los Grizzlies de Marc Gasol

Los Spurs de San Antonio no quisieron esperar más tiempo para vengarse de la eliminación sorpresa que la pasada fase final sufrieron frente a los Grizzlies de Memphis y en el partido inaugural de la nueva temporada para ambos equipos los ganaron por 95-82. Los Grizzlies siguen sin conocer la victoria en el partido inaugural de la temporada desde que dejaron su sede en Vancouver (Canadá), en el 2001.

Gasol jugó 37 minutos para anotar 5 de 6 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, dio tres asistencias, puso un tapón, recuperó un balón y lo perdió tres veces. Pero esta vez su aportación no fue suficiente para evitar la derrota y la venganza de los Spurs, a los que eliminaron en la primera ronda de la fase final del campeonato de la NBA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios