Tenis l Primera División

La Liga pasa por romper el maleficio de Riazor

  • El Madrid visita el estadio del Dépor, donde no gana desde 1991, con el objetivo de no dar opción a que el Barça recorte

El Deportivo tratará de aferrarse al buen momento de juego y resultados por el que atraviesa, el mejor de la temporada, para prolongar el maleficio que persigue al Real Madrid en Riazor, donde los blancos no vencen en Liga desde noviembre de 1991.

No obstante, los gallegos desconfían de la estadística y prefieren agarrarse a las buenas sensaciones dejadas en sus dos últimos compromisos en La Coruña, con victorias sobre Espanyol y Sevilla, así como al empate cosechado el pasado domingo ante el Valencia en Mestalla. Resultados en los que ha jugado un papel determinante la pareja que conforman el aragonés Lafita y el sueco Wilhelmsson, autores de cuatro de los seis goles que los deportivistas han marcado en las tres últimas jornadas. Lafita y Wilhelsson han aportado la profundidad necesaria al sólido entramado que ha tejido Miguel Ángel Lotina desde la inclusión de un tercer central, el madrileño Pablo Amo, en la línea defensiva, un sistema que ha permitido al Deportivo salir de los puestos de descenso.

Mientras, el líder, llega a Riazor con un objetivo firme: romper la estadística más negativa que arrastra en cualquier estadio de España y certificar un triunfo que le acerque al título. El Real Madrid ha pasado de la depresión a la calma. De la dura eliminación europea, a un triunfo sufrido ante el Espanyol que cobró aún más importancia tras el fallo del Barcelona en su estadio ante el Villarreal. Los ocho puntos de distancia han devuelto la tranquilidad.

Bernd Schuster ha trabajado últimamente más la parte psicológica que la deportiva con sus jugadores y, digerido el mal trago europeo, la plantilla blanca pretender reencontrarse en Riazor con el buen juego, olvidado en los dos últimos meses.

Regresos como el de Sneijder al equipo titular son claves para Schuster, que lamenta la cantidad de bajas que tuvo en un momento clave de la temporada. Sin embargo, la preocupación del técnico madridista está en el estado de Robinho. La lesión de Robben precipitó su regreso y aún no está al máximo. Schuster, tras quitarle en el descanso del último encuentro, duda si mantenerle de titular.

Alineaciones probables

Deportivo: Aouate; Manuel Pablo, Lopo, Pablo Amo, Coloccini, Filipe Luis; Wilhelmsson, Sergio, De Guzmán, Lafita; y Xisco.

Real Madrid: Iker Casillas; Torres, Cannavaro, Pepe, Heinze; Diarra, Guti, Sneijder; Robinho o Drenthe, Baptista y Raúl.

Árbitro: Turienzo Álvarez (castellano-leonés).

Estadio: Riazor (20.00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios