Deportes

Lopera dice que el contrato de cesión de Lima con el Flamengo es válido

  • El máximo accionista verdibblanco asegura que existen sentencias de la UEFA y la FIFA de otros casos similares, que así lo demuestran.

El consejero delegado y máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, comentó este jueves que el contrato de cesión firmado por el jugador heliopolitano Lima con el Flamengo es totalmente válido y, para respaldar dicha opinión, aseguró que existen sentencias de la UEFA y la FIFA de otros casos similares, que así lo demuestran.

Como se recordará, el club brasileño dejó sin efecto el fichaje de Lima, aduciendo que le había detectado problemas físicos en el reconocimiento médico. Sin embargo, tal y como señaló Lopera, su punto de vista es bien diferente, a pesar de que el agente del futbolista amenaza con denunciar al Betis ante la propia FIFA.

"Cuando vino a firmar con nosotros dijo que quería al Flamengo porque aquí no tenía sitio y quería marcharse cedido. Le dijimos que el Flamengo nos mandara el documento para firmar y nos lo enviaron. Él nos dijo que había firmado con el Flamengo. Está firmado por las tres partes. Él se marchó pero a los diez días dijeron que no había pasado el reconocimiento", apuntó, en declaraciones a la radio del club.

En este sentido, el dirigente aseguró que ello no implica la nulidad de dicha contratación. "Hay sentencias de UEFA y FIFA, donde los contratos no quedan supeditados a los reconocimientos médicos. El Flamengo dice que no lo ha superado, pero eso no nos preocupa, porque hemos firmado entre las tres partes y el jugador pertenece al Flamengo hasta el 30 de junio del año próximo. A esto no le vamos a dar más vuelta y Lima es quien le tiene que reclamar su temporada al Flamengo", sentenció.

Por otro lado, Lopera habló sobre el convenio urbanístico para concluir las obras de remodelación del estadio Ruiz de Lopera, momento en el que aprovechó para atacar al ex presidente y opositor a su gestión, Hugo Galera.

"Teníamos un convenio urbanístico aprobado y es una pena que hayamos pagado una licencia de obras por 26 millones de pesetas para empezar y, después de hacer ese gasto, cuando ya teníamos la constructora que lo iba a hacer, directamente con el Betis, el señor Galera ha dicho que se siente orgulloso de haber parado las obras del estadio. Vaya un orgullo señor galera, qué daño más grande", espetó.

Pero Lopera no dejó ahí su ataque a Galera. "Ahora, si nos dan el convenio urbanístico, tenemos que empezar a volver a encontrar una constructora, pero ya no están en el momento de antes, que querían hacer un centro comercial como el que iba allí, como el de Nervión. Lo tendríamos todo terminado y el campo con su visera... Ahora hay que empezar de nuevo pero qué constructora tiene capacidad, como está la economía, para meterse en ese volumen de obras. Tendremos que parar y eso hay que agradecéserlo a don Hugo Galera", añadió.

Por otro lado, el máximo accionista se mostró orgulloso de la marcha del equipo. "Entre Liga y Copa el Betis no ha perdido con once jugadores todavía ningún partido. Se ha visto que Pavone es un gran jugador, como todos los que tenemos. Es un vestuario con gente muy sana, que lo da todo. Que un jugador internacional como Emaná o Nélson no tengan ahora mismo sitio en el equipo.. con eso se ve que el Betis tiene plantilla y que está bien", manifestó.

Por último, elogió al técnico, Antonio Tapia, aunque también en este sentido dejó un mensaje para sus opositores. "Sólo tengo hacia él muchísimo respeto, porque es mejor persona que entrenador. Es un técnico muy grande y muy bueno, que está todo el día encima y que se ha llevado todo el mes de agosto sin vacaciones aquí, para perfilarlo todo. Estamos muy contentos y Dios quiera que nos podamos quedar con él mucho tiempo, a no ser que esos que iban a hacer unas ofertas desde el 15 de junio, cambien de entrenador porque encuentren otro mejor", añadió, en tono irónico, sobre la oposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios