Real betis

Lopera: "La denuncia es de risa. Han engañado a la Fiscalía"

  • El máximo accionista anuncia que se querellará contra Béticos por el Villamarín si se archiva la causa y asegura que "en cuanto la Fiscalía vea la documentación se dará cuenta de que no tengo nada que temer".

Manuel Ruiz de Lopera ha asegurado que se querellará contra Béticos por el Villamarín si la denuncia que la Fiscalía ha presentado a resultas de la documentación presentada por el grupo opositor, del que asegura que “ha engañado a la Fiscalía”. El máximo accionista se ha defendido en Canal Sur Radio de las acusaciones del colectivo que lidera el ex presidente Hugo Galera volviendo a sus habituales lugares comunes y exponiendo los principios básicos de su gestión.

“Eso es lo que yo quiero, que entre el juzgado en acción, porque lo quiero aclarar”, respondió Lopera a la denuncia. “Las cuentas del Betis como sociedad anónima se han aprobado todos los años, siempre por unanimidad y este año por mayoría. ¿Por qué se aprobaron las de 2003 y 2004? No las aprueba Lopera, sino todos los béticos”.

“Han engañado a la Fiscalía”, aseguró Lopera, “porque no le han dado todos los documentos que están en la auditoría. No se los han hecho llegar. Nos hemos demorado al presentárselo para hacerlo más completo”. “Los que ponen la denuncia se van a la Fiscalía y le dan los documentos que ven conveniente. Le dan la venta del documento, pero no el de la anulación. Yo voy a aportar lo que han ocultado. Han engañado a la Fiscalía, han aportado papeles malos. Si el convenio no está aprobado, es del Betis”, añadió.

“¿A quién está vendido el convenio urbanístico?”, continuó Lopera. “Hasta Florentino (Pérez) me llamó para decirme en qué madrugada le había vendido eso”. “Un contrato de patrocinio. Todos los beneficios que obtenga son para el Betis, lo dice un documento auditado de hace más de dos años. El convenio no está vendido ni se va a vender”, expuso el máximo accionista.

“En cuanto la Fiscalía vea la documentación se dará cuenta de que no tengo nada que temer”, resumió Lopera sobre los indicios que han llevado a la Fiscalía a presentar denuncia en los Juzgados de Sevilla contra el consejero delegado del Betis por delito societario y “descapitalización” del club.

“Por supuesto que me querellaré”, esgrimió Lopera si la denuncia acaba archivada. “Si retiro mis avales, el Betis no tiene canalizaciones bancarias”, añadió, como ejemplo de la dependencia que la sociedad tiene de su maraña de empresas para cobros e ingresos: “Me he 'jartao' de trabajar por el Betis. Tengo avalados más de diez mil millones de pesetas (unos 60 millones de euros)”.

Lopera, además de atacar con dureza a la oposición y argumentar los beneficios obtenidos por la sociedad en sus distintos ejercicios económicos, aseguró que “la denuncia es de risa”. El dueño del Betis explicó su simple perspectiva de la forma de proceder Encadesa, tenedora de los derechos deportivos del club. “La empresa le dice al Betis: págueme un millón por cada partido que juegue un canterano en el primer equipo. ¿Sabe cuánto le paga la empresa al jugador? Un millón. Ya le digo que es de risa”, insistió a su interlocutor.

“Encadesa tiene una querella criminal contra Galera, y Manuel Ruiz de Lopera tiene también una querella criminal contra el señor Galera en el Juzgado de Instrucción número 7 y no se hace eco nadie. Sin embargo, hay una contra Lopera y vaya la que se forma”, se quejó Lopera. “Es la primera oposición que denuncia al Real Betis. En cien años no había ocurrido. Y lo encabeza un hombre de Tenerife. Fíjate lo que puede querer al Betis”, esgrimió, ocultando que la denuncia de la oposición se dirige a su particular y a la gestión que ha realizado como consejero delegado y máximo accionista, y no a la sociedad Real Betis Balompié SAD.

Lopera, por último, habló de la imposibilidad de jugar el Betis-Barcelona lejos de la Palmera: “No hay más solución que jugar el Betis-Barcelona en casa”.

La oposición asegura que Lopera se niega a presentar documentación al fiscal

Emilio Soto, abogado y portavoz de Béticos por el Villamarín, restó valor a la amenaza de Lopera de querellarse contra ellos. “Denuncia la Fiscalía, no Béticos por el Villamarín. Es el fiscal quien toma medidas. A BPV sólo se le podrá achacar el interés por defender los intereses del Betis, porque el Betis es una máquina de hacer dinero: el tercer club en generar ingresos por pay per view”.

Soto expuso que la Fiscalía “le ha solicitado dos veces la documentación al señor Ruiz (en referencia a Lopera) y en ambas ocasiones se la ha negado”.

Igualmente, Soto descartó que estén ocultando información a la Fiscalía, como argumenta Lopera sobre posibles datos que avalarían su gestión. “Hemos presentado la documentación que tenemos. ¿Qué sentido tiene que ocultemos documentos?”, dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios