Deportes

Luis Alberto: con la duda hasta el 31 de mayo

El subdirector general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, daba por seguro en la extensa entrevista en la que analizaba en Diario de Sevillaayer su gestión como máximo responsable técnico que Luis Alberto vestirá la camiseta nervionense la próxima temporada. El de San Fernando no tiene toda la seguridad, pero intuye que el Barça no va a hacer efectiva la opción de compra porque significaría un coste final de 7 millones de euros por un jugador "de Segunda División que ha tenido sólo 15 apariciones en Primera".

En este sentido, el Sevilla tendrá que esperar. El Barcelona, a día de hoy, no ha comunicado que vaya a quedarse en propiedad con los derechos federativos del jugador, pero tiene hasta el próximo 31 de mayo para hacerlo. Pasada esa fecha, el contrato firmado por las tres partes libera a Luis Alberto de cualquier futuro en el Barcelona, pero, aun con la seguridad de Monchi en esto último, la duda se mantendrá hasta que llegue el mes de junio.

La opción de compra firmada es de 4 millones de euros, pero, según el director deportivo del Sevilla, los variables (un millón más por cada vez que se cumpla un segmento de partidos en el primer equipo) se cumplirán en cualquier caso hasta llegar a 7 millones, pues tanto si el Barça lo vende antes del final de su contatro como si lo renueva se tendrán que sumar esos bonus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios