Deportes

Málaga, epicentro del deporte femenino

  • La cuarta edición del Tour 'Mujer, Salud y Deporte' se celebró en la capital andaluza con miles de participantes

  • Se trata de una gira que promueve Iberdrola para fomentar el deporte base

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a la titular de patrocinios de Iberdrola, Carmen Cabrera, la concejal de Juventud y Deporte, Pérez de Siles, y diversas deportistas, entre ellas Jennifer Pareja, embajadora del programa 'Universo Mujer'.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a la titular de patrocinios de Iberdrola, Carmen Cabrera, la concejal de Juventud y Deporte, Pérez de Siles, y diversas deportistas, entre ellas Jennifer Pareja, embajadora del programa 'Universo Mujer'.

El Parque de la Marina en Málaga se convirtió el fin de semana en el epicentro del deporte base femenino de España. Con más de 4.000 m2 dedicados a realizar actividades deportivas y lúdicas, la cuarta edición del Tour Mujer, Salud y Deporte, organizado por el programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes (CSD) y promovido por Iberdrola, fue un éxito de asistencia. Esta gira, que pasó antes por Castellón, Palma y Bilbao, tiene como objetivos principales transmitir las ideas de esfuerzo y superación a través de la práctica y exhibición de las distintas disciplinas, fomentar la participación femenina en todos los ámbitos del deporte y ser un altavoz de los éxitos de las deportistas españolas.

Así lo explica Jennifer Pareja, una de las embajadoras de esta iniciativa -junto a Carolina Marín, Ona Carbonell y Sara Sorribes-, que, tras retirarse del waterpolo profesional, quiere basar sus esfuerzos en el fomento del deporte de base y femenino en todos los ámbitos. "Tras dejar de jugar al waterpolo, pensé que me iba a costar volver a sentir tanta ilusión por algo. Pues este proyecto lo ha conseguido. Si algo tenía claro es que quería sumar en el desarrollo de la mujer en el deporte ", afirma. Tras haber permanecido 19 años en la élite de un deporte minoritario, Pareja sabe bien de lo que habla: "Algunos deportes sólo son visibles para el público general cada cuatro años, con los Juegos Olímpicos o los Mundiales. Con este tipo de acciones conseguimos fomentar el deporte base, que es el objetivos principal, pero también ponemos en el punto de mira prácticas deportivas menos habituales y enseñamos el enorme esfuerzo y sacrificio que hay detrás de cualquier disciplina", recalca la subcampeona olímpica.

Los visitantes del Tour pudieron disfrutar de actividades deportivas y lúdicas relacionadas con las 10 federaciones respaldadas por Iberdrola: fútbol, bádminton, balonmano, voleibol, rugby, triatlón, piragüismo, gimnasia, natación y hockey. Además, se organizaron clases colectivas, charlas sobre deporte y hábitos de vida saludable, entregas de premios y juegos para los más pequeños. Esta edición malagueña de Mujer, Salud y Deporte coincidió con la carrera Mujeres contra el cáncer y contó con la presencia también de la campeona de España de triatlón media distancia, María Pujol, así como con otras deportistas de élite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios