Internacional

El Manchester acaricia el título

  • El líder gana al West Ham, con otros dos goles de Cristiano Ronaldo, y mete presión al Chelsea

A falta de sólo una jornada para concluir la temporada, el Manchester United dio ayer en Old Trafford un paso de gigante hacia el título tras golear por 4-1 al West Ham. El conjunto de Ferguson desplegó en casa un juego sin fisuras frente a un plantel visiblemente inferior.

La victoria, el próximo fin de semana, ante el Wigan o cualquier descuido del Chelsea, el otro aspirante al título en la Premier, asegurará este campeonato a los red devils. Cristiano Ronaldo, máximo goleador del torneo, fue el encargado de abrir el marcador, en el minuto 3, con un derechazo letal. Fue también Ronaldo el hombre que arremetió contra la meta del West Ham para ampliar la ventaja del United con otro tiro a puerta asistido por Hargreaves desde la banda derecha.

Luego fue Carlos Tévez el que perforó la portería de su rival con un tiro desde la izquierda a pase del portugués Ronaldo. Sobrecogidos por el potencial ofensivo de la escuadra local, dispuesta a no hacer concesiones y con las miras puestas en el título, los hammers lograron, sin embargo, batir a Van der Sar con un gran gol de Ashton.

El once anfitrión sufrió un fuerte revés en el minuto 36 de partido, cuando el árbitro expulsó a Nani. Aún así, la inferioridad numérica no hizo mella en la arrolladora fuerza del Manchester, que cerró el partido con el gol de Carrick. Con la victoria de ayer, el United suma 84 puntos, 3 más que el Chelsea, que tendrá que esperar hasta mañana para disputar su compromiso ante el Newcastle (17:00).

En Villa Park, el Aston Villa no logró imponerse a un rival, el Wigan, que saldó su compromiso a domicilio por 0-2, mientras que el Blackburn Rovers remontó un gol del jugador del Derby Miller para imponerse al colista por 3-1, dos de ellos obras de Santa Cruz.

En Londres, el Fulham obtuvo tres puntos vitales en su encuentro ante el Birmingham City (2-0) con los que dejó a su oponente al borde del descenso y logró escapar de la zona negra de la tabla.

Además, el Middlesbrough ganó 2-0 al Portsmouth y el Tottenham hizo lo propio a domicilio tras derrotar al Reading (0-1) con un único gol de Robbie Keane. Por último, el Bolton venció con claridad al Sunderland (2-0).

Para hoy quedan los partidos Arsenal-Everton y Liverpool-Manchester City.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios