Marina Alabáu se queda sin medalla

La windsurfista sevillana Marina Alabáu concluyó en cuarta posición de la 47ª edición del Trofeo Princesa Sofía disputada en las aguas de la bahía de Palma de Mallorca. Alabáu, que ya ganó este prestigioso título en 2011, cayó dos puestos en la definitiva Medal Race de la última jornada y se quedó sin subir al podio.

Después de seis intensas jornadas de competición, en las que se han producido toda clase de condiciones atmosféricas, la windsurfista de Movistar Marina Alabáu afrontaba la regata de la Gran Final desde la segunda posición de la general, aunque consciente de que no sería nada fácil. Tan sólo un punto separaba a la sevillana de sus perseguidoras más inmediatas.

Finalmente, la actual campeona olímpica de la clase se anotaba un octavo puesto en la Medal Race y finalizó el Princesa Sofía en la cuarta posición de la general. Por delante, la rusa Olga Maslivets, que pertenece al Club Náutico de Algeciras, selló la victoria definitiva de la prueba, después de toda la competición al mando de la prueba, mientras que la plata iba a parar a manos de la italiana Flavia Tartaglini y el bronce se lo adjudicaba la holandesa Lilian de Geus.

El trofeo mallorquín finaliza así con la única medalla lograda por la tripulación cántabro-gallega formada por Diego Botín y Iago López, que se ha llevado el bronce de la clase 49er. Sin embargo, no se lograron los boletos olímpicos en Finn y Láser Radial que aún quedaban pendientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios