Deportes

Márquez busca en Le Mans el repóquer de victorias

El Gran Premio de Francia de MotoGP abre para el líder del Mundial de MotoGP, Marc Márquez, la posibilidad de lograr más récords e hitos tras su increíble comienzo de temporada en el que ha conseguido ser el mejor en los entrenamientos oficiales de las cuatro carreras disputadas e imponerse en todas ellas.

El ilerderse aspira en Le Mans a ser el piloto más joven, con 21 años y 90 días, en subir a lo más alto del podio de la categoría reina en cinco grandes premios sucesivos, y se lo arrebataría al mítico británico Mike Hailwood, quien lo hizo con 22 años y 160 días en 1962.

Asimismo, de imponerse en Francia, pasaría a ser el primero desde Rossi en 2008 en ganar en cinco pruebas consecutivas en MotoGP y también en hacerlo en los cinco grandes premios que abren la temporada desde Giacomo Agostini, cuando lo hiciera en 1972. Todavía hay más: en el caso de lograr la pole y vencer el domingo, sería el primero en conseguirlo en la máxima categoría desde que Mick Doohan lo alcanzara en 1997. Aquella temporada, el oceánico lo logró en diez ocasiones.

De momento, el piloto de Cervera arrasa con todo en MotoGP en un año en la que se llevado los grandes premios de Qatar, Las Américas, Argentina y España, en menos de dos meses, y en la que ha renovado con Honda hasta 2016.

Márquez, tercero en Francia en 2013, lidera el campeonato con 100 puntos por 72 de Dani Pedrosa, 61 de Rossi, 45 de Dovizioso y 35 de Lorenzo. Pedrosa viene de operarse de su antebrazo derecho el martes de la semana pasada.

Otro líder sólido es el español Tito Rabat en Moto2, con 16 puntos de ventaja sobre Kallio y 34 sobre su compatriota Maverick Viñales. En Moto3, el australiano Jack Miller lidera la clasificación con 79 puntos, seguido de Romano Fenati y del español Efrén Vázquez, tercero con 62 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios