atletismo

La Media Maratón de Sevilla bate el récord de participación

Más de 8.000 atletas han confirmado su participación en la Media Maratón de Sevilla 2018, que de esta manera bate su récord de participación, y que en su edición de este próximo año presenta como una de sus principales novedades que pasa a ser parte oficialmente del calendario a nivel nacional por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

El concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, destacó que la Media Maratón "ya ha alcanzado una dimensión nacional e internacional, y, al incluirse en el calendario de la Federación Española de Atletismo, todas las marcas que se registren van a ser reconocidas de forma oficial". Desde el Ayuntamiento apuntan que, superados los 8.000 inscritos es previsible que se agoten en breve los 9.000 dorsales disponibles, número que será el máximo de participantes que podrán tomar la salida el 28 de enero.

Además, actualmente hay inscritos corredores de 47 nacionalidades; concretamente, de países como Portugal, Reino Unido, Italia y Francia, que aportan más de 100 de los 500 corredores foráneos.

La Media Maratón de Sevilla arrancará en la avenida Carlos III, en La Cartuja, y tendrá su meta en las pistas de atletismo del Estadio de la Cartuja, atravesando "los lugares más emblemáticos" del casco histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios