Liga BBVA

Messi diez días de baja y Mascherano seis semanas

  • El delantero azulgrana se perderá el partido contra el Mallorca y podría estar recuperado para la vuelta con el PSG. El defensa se perderá con seguridad las próximas citas importantes con el Barça.

El argentino Lionel Messi estará diez  días sin jugar a causa de la lesión muscular sufrida el martes, un  tiempo de convalecencia inferior a lo esperado, según comunicó el Barcelona. 

"Volveré pronto, por suerte no fue mucho", expresó Messi en las  redes sociales, después de ser sometido hoy a unas pruebas médicas  para determinar el alcance de su lesión en el bíceps femoral de la  pierna derecha, que se produjo en la recta final del primer tiempo  del partido de Liga de Campeones frente al Paris Saint-Germain (2-2). 

Después de especularse con la posibilidad de que Messi estuviera  unas tres semanas sin jugar, finalmente el club azulgrana confirmó  que la dolencia es más liviana de lo esperado.  El Barcelona aclaró en un comunicado que el argentino "es baja para el partido con el Mallorca y su evolución  marcará la disponibilidad para los próximos partidos". 

Por tanto, tampoco se descarta su recuperación para la vuelta de  los cuartos de Champions en Barcelona frente al Paris Saint-Germain,  a disputar la próxima semana. Messi sufrió la lesión poco antes del descanso, tras marcar el  primer gol de su equipo. Ocurrió después de un intento de disparo,  cuando se echó una mano a la parte posterior del muslo de la pierna  derecha. Las primeras pruebas realizadas en el propio vestuario del equipo  apuntaron a la posibilidad de una rotura mayor, pero los exámenes de este miércoles propiciaron una sensación de alivio entre los hinchas del  Barcelona. 

Suponiendo que el argentino no llegara a tiempo para la cita ante  el Paris Saint-Germain, Messi sí podría disputar la posible semifinal  de la Liga de Campeones. En cambio, su compatriota Javier Mascherano se perderá con toda seguridad las próximas citas importantes del Barcelona al sufrir en el mismo partido una rotura del ligamento interno de su pierna  derecha, que le tendrá seis semanas sin jugar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios