Deportes

Monzón y su añoranza del lateral zurdo

  • El argentino no rehúye el puesto de central, pero deja claro que prefiere su posición en la banda

La llegada de Monzón era una petición de los técnicos para aumentar la competencia en el lateral izquierdo, después de que el argentino tuviera una gran actuación en los Juegos Olímpicos, pero de momento no ha disfrutado de muchas oportunidades. Incluso el buen momento de Fernando Vega le ha desplazado al puesto de central, más debilitado ahora mismo en el equipo bético, aunque Monzón tiene clara su preferencia por el lateral.

"Cuando hablo con él y lo miro a los ojos, me dice que no tiene claro lo de central. Pero sus ganas de jugar y de ayudar al equipo le llevan a decir un segundo después que sí lo hará", desvela Chaparro sobre sus conversaciones con Monzón. "Cuando se lesionó Lima el míster me preguntó y le dije que sí, que me arriesgaba a jugar de central. Era un partido complicado en el que había que entrar con las pilas puestas. En Boca ya había jugado ahí, pero no en el primer equipo. Pero lo haría si fuera necesario", comentó Monzón, que expresa claramente su deseo: "Con el Barcelona me sentí cómodo de central, pero siempre fui lateral y no me gustaría dejar mi puesto".

El argentino, de todas formas, ansía jugar en el Santiago Bernabéu. "Un partido así no se lo quiere perder nadie y vamos allí a ganar", señaló Monzón, que entró el debate entre Robben y Messi: "El holandés es muy bueno, pero Messi es ahora el mejor jugador del mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios