Deportes

El Morón arranca los 'play off' con ilusión y sin presión

  • Los de Fijo, en su primer año en la categoría, se miden con el Araberri, tercero en la fase regular,

La liga, la primera del Aceitunas Fragata Morón en la LEB Plata, se acabó el pasado fin de semana, pero esta histórica temporada continúa para el conjunto sevillano, que en su primer año en la categoría de broce del baloncesto nacional disputará los play off por el ascenso a LEB Oro con más ilusión que miedo y más ambición que responsabilidad.

El cuadro aruncitano, octavo en la fase regular, inicia esta tarde su eliminatoria de cuartos de final ante el Araberri Básket (20:00), tercero, al que ganó en tierras vascas en la jornada 22ª por 79-82 (en la prórroga) devolviéndole la derrota encajada en la primera vuelta en casa por 73-76.

Aquello es cosa del pasado. La eliminatoria es un premio para el equipo, aunque como señaló el técnico Javier Fijo, ya que el equipo llegó hasta aquí competirá hasta el final. Esta tarde tendrá lugar el primero de los choques de una serie que se disputará al mejor de tres partidos, por lo que tampoco será dramático perder.

El Araberri no lo pondrá fácil. Es un equipo muy ofensivo (promedia 81,9 puntos en liga, con un 54% de acierto en tiros de dos puntos y un nada despreciable 37,2% en triples), liderado por Tyron de Lattibeaudiere, Bulic Mirza, Raymond Levesque, Parker Smith y David Santana.

Tras esta cita, la siguiente será el sábado (19:00) en el pabellón Alameda, clave en una eliminatoria más igualada de lo que parece.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios