Deportes

Muguruza encarrila la autopista rumbo a la gran final

Garbiñe Muguruza avanza los días que juega y su cuadro parece allanarse los días en los que, por culpa de la lluvia, no puede saltar a la pista. Y es que a la cuarta raqueta del mundo se le caen los obstáculos más complicados sobre el papel y podría plantarse en la final sin haber afrontado a ninguna top 10.

La rival de más entidad que ha afrontado hasta la fecha la española fue Svetlana Kuznetsova, vencedora en 2009 pero que a sus 30 años tiene más currículum que presente.

Su siguiente adversaria será Shelby Rogers, 108 del mundo, el séptimo peor ranking que se ha clasificado para cuartos de final desde 1983. Una jugadora a su alcance, al igual que la que tendría en semifinales, que saldrá del duelo entre Samantha Stosur, finalista en 2010, pero que tampoco a sus 32 años parece imbatible, y Tsvetana Pironkova, que a sus 28 años ha alcanzado por vez primera los cuartos de París.

La frialdad con la que venció en octavos ha hecho que Muruguza gane enteros como favorita del torneo. "La veo muy bien, ha jugado buenos partidos y es favorita en el próximo. Por su ranking parece que puede llegar lejos", declaró la capitana de la Copa Federación, Conchita Martínez.

Xavier Budó, entrenador de Carla Suárez, también la sitúa como candidata al título e incluso la ve por encima de la número uno, Serena Williams: "Si las dos están al cien por cien, la una única ventaja de Serena es la experiencia acumulada. Pero la mejor Garbiñe no tiene nada que envidiar a la mejor Serena".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios