Nadal derrota a Casillas en el duelo solidario contra la malaria con ayuda de múltiples deportistas

  • Numerosas estrellas del deporte español, entre las que se encontraban Kanouté y Jesús Navas, participaron en la gala 'Amigos de Iker Vs. Amigos de Rafa, por un mundo sin malaria' celebrada en Madrid para recaudar fondos contra esta enferemdad. El buen humor fue una constante.

El equipo capitaneado por Rafael Nadal se apuntó un anecdótico triunfo ante el de Iker Casillas en el duelo solidario que ambos deportistas plantearon, con ayuda de muchos otros, en favor de la lucha contra la malaria, que se disputó en un festivo Telefónica Arena.

Compañeros, colegas y amigos se prestaron para esta acción solidaria, que contó entre otros con la participación del piloto asturiano Fernando Alonso, que fue además uno de los más destacados en el partido de fútbol -fuera lógicamente de los futbolistas- mientras que en el de tenis el madridista Raúl sobresalió por sus excelentes maneras.

Curiosamente el equipo de Nadal empezó perdiendo en el reto tenístico. El manacorí formó pareja con varios deportistas y en el otro lado de la red David Ferrer hacia lo propio con otros. El duelo se saldó con un 6-3 para Ferrer y compañía, y en consecuencia para el equipo de Casillas.

A la conclusión del set, el deporte dejó paso a la música, de la mano del grupo 'Pignoise'. Y después del breve descanso de nuevo deporte, y el esperado partido de fútbol-7, en el que todos trataron de demostrar su valía.

El encuentro, con anécdota simpática incluida porque el ciclista Alberto Contador fue expulsado por el famoso asistente Rafa Guerrero, por protestar un gol que el colegiado consideraba que había sido fuera de tiempo, acabó en un reñido empate, y la curiosa presencia del jugador del Sevilla Frederick Kanouté y del Real Madrid Mahamadou Diarra como porteros de ambos equipos.

El simbólico triunfo, después de que la afición vibrara con la presencia de Fernando Alonso entre los 'peloteros', se dilucidó desde la tanda de penaltis, con resultado favorable de 2-1 para el equipo capitaneado por Nadal.

Posteriormente, actuaron Andy y Lucas y Chenoa, que pusieron el broche final al evento, cuya recaudación servirá para que Cruz Roja pueda comprar mosquiteras y, en consecuencia, salvar la vida de más de 100.000 niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios