Sevilla | osasuna · minuto cer0

Del Nido sentencia

  • "Hay cero posibilidades de que Luis Fabiano salga", dice · El presidente llama "traidor" a Juande y defiende a Jiménez

Lo hace en tiempos de crisis o en tiempos de gloria. No hay término medio. Del Nido tenía ayer algo que decir y ésa es otra premisa clave para que aparezca. El presidente se dejó ver en el entrenamiento en una amplia charla con Jiménez en presencia de Monchi y con Luis Fabiano, de quien se ha especulado con su salida. "Intentaré ser lo más claro posible en mis respuestas. Luis Fabiano tiene contrato en vigor. Hace una semana iniciamos negociaciones, pero que quede claro que los derechos federativos son el cien por cien nuestros. Existen cero posibilidades de que abandone el Sevilla. Estamos muy contentos y hemos llegado a un acuerdo para el número de años, sólo estamos discutiendo las cantidades, pero tengamos en cuenta que es un nueve que está entre los mejores goleadores y que no es fácil poner de acuerdo lo que puede pagar el Sevilla y lo que quiere ganar el futbolista. Pero no hay debate".

Así de contundente se mostró el letrado sevillano ante los medios de comunicación, a los que dejó claro que ni la sociedad GSI, que posee una parte de su ficha, tiene nada que decir: "En ningún caso Luis Fabiano puede salir, salvo que paguen los 60 millones de euros, más el IPC de tres años y medio más dos puntos por año. Si el Manchester City quiere comprarlo se tiene que poner en contacto con el Sevilla, no con el fondo que tiene el 65 por ciento, pero que tiene cero fuerza para obligar a vender. La única autoridad para hablar soy yo, ni el representante, ni el jugador, ni la tía Manolita", espetó con fiereza para zanjar el asunto y empezar a abordar el siguiente, de no menos importancia: Manolo Jiménez.

"Respecto a Jiménez no hay debate. Que no se le pida lo que a otros. Se acaba de hacer con la plantilla con todas las rémoras y estoy convencido de que va a triunfar. No hay equipo en el mundo que no dependa de los resultados, pero Jiménez tiene la confianza absoluta del consejo y del presidente. Si entendió que tenía que hacer una llamada de atención, lo apoyamos, para eso es el máximo responsable de la plantilla", dijo cerrando filas en torno a su entrenador y apoyando la crítica que hizo a algunos de sus jugadores en Getafe.

Seguidamente, Del Nido habló de la temporada y de los objetivos en la Liga, asumiendo que el equipo está lejos de la Liga de Campeones. "Habría que replantearse la temporada que viene desde el punto de vista económico si no hay Champions, pero eso no quiere decir que no fuera un proyecto potente e ilusionante. Pero vamos a centrarnos en esta temporada y en este partido para sacarlo adelante", afirmó para terminar con un dardo a Juande Ramos, de quien no quiere oír hablar más. "Juande es historia. Traicionó al Sevilla por dinero y estoy seguro de que el cien por cien de los sevillistas no se fijan en él", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios