Deportes

Nonda tiene la misma prisa que Lopera, ninguna

  • El agente del jugador admite un tibio interés mientras se deja querer por el Portsmouth

Shabani Nonda está en paro, pero está en el mercado. El atacante burundés, al que Frank Rijkaard dejó sin ficha en el Galatasaray a primeros de mes para firmar a Jo Alves y Giovanni dos Santos, no es un futbolista cualquiera y está escuchando un sinfín de ofertas antes de decidir dónde continuar su carrera, próxima a expirar ya que cumple 33 años el 6 de marzo.

Los números que presenta este curso son más que aceptables, con 20 goles en 28 partidos, 7 en liga, 3 en la Europa League y otros 4 en la previa, 2 en la copa turca y 4 con la selección de Congo, ya que se nacionalizó por aquel país. Así, no es de extrañar que algún equipo de la liga griega le haya echado el ojo, amén de quien hoy puede representar la máxima competencia para el Betis. Avram Grant, entrenador del Portsmouth y ex del Chelsea, lo quiere para su equipo.

"Hay interés y estamos hablando, pero no hay nada hecho", declaraba ayer a este periódico John Dario, representante del jugador, mientras jugaba con sus hijos pequeños. "Sí, es cierto que hay otros equipos de fuera de España que también se han interesado en Nonda", añadía lacónicamente.

La frialdad de Dario se antoja hermana a la del propio Manuel Ruiz de Lopera, quien no acaba de despejar las dudas que hoy le crea cualquier futbolista y más uno con una lesión grave de cruzado a sus espaldas y 32 años.

El caché de Nonda, de otro lado, no es excesivo: 300.000 euros y otros 100.000 si el equipo por el que firma cumple el objetivo. Pero, en ese caso, desea dejar atada una temporada más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios