Deportes

Objetivo: evitar el descenso

  • Lo más atractivo de la jornada, una semana más, estará en las posibles variaciones en los puestos de abajo San Juan y Lebrijana se la juegan

Las posibles variaciones en los puestos de descenso, una semana más, serán el principal atractivo de esta trigésima séptima jornada en el Grupo X de Tercera División, que se disputa en su mayoría en jornada dominical, salvo un encuentro que se adelantó a la fecha de ayer. Sólo una victoria del enrachado Gerena en casa frente al líder, el Córdoba B, serviría para añadir algo de picante a las últimas jornadas de competición en la zona alta.

El cuadro minero no conoce la derrota desde la llegada de Diego Román Rubio al banquillo y su buen hacer lo han llevado a estar a siete puntos de los puestos de privilegio -el San Fernando ocupa la cuarta plaza con 59 puntos-, que darían acceso a los play off de ascenso a Segunda División B. Intentarán, por tanto, encadenar su cuarto triunfo consecutivo para elevar a seis las fechas sin conocer la derrota ante un rival que, de ganar y si se dieran una serie de resultados, podría salir ya como campeón de este Grupo X de Tercera División.

El San Juan, de nuevo, nos lleva a la zona baja de la clasificación. En el Primero de Mayo, el cuadro aljarafeño tratará de sumar un triunfo que lo aleje de los puestos de descenso. Con 36 puntos, los sanjuaneros empatan en el casillero con el Conil, que descansa por su partido ante el Lucena (por lo que sumará tres nuevos puntos) y deberán vencer al Ceuta para no caer en los puestos bajos de la clasificación. Cualquier resultado que no sea un triunfo, colocaría a los aljarafeños en la zona peligrosa.

Unos puestos que pretende abandonar la Lebrijana, aunque su rival, el San Fernando en el estadio Iberoamericano, para nada se lo pondrá fácil. El cuadro gaditano ha encajado cuatro empates consecutivos y, pese a que tiene un colchón significativo con el quinto clasificado, no pretende dar esperanza alguna a sus inmediatos perseguidores en la lucha por entrar en los play off.

Utrera y Coria, a tres puntos del descenso, tratarán de ampliar su ventaja con la zona peligrosa. Y ambos, casualmente, se enfrentarán a dos conjuntos que suman 45 puntos. El conjunto utrerano recibirá en casa al Cabecense que, desde la zona media de la tabla, ve cómo su pelea es quedar en la mejor posición posible, tras estar virtualmente salvados.

Similar escenario el del Coria, que en su caso visita al Castilleja, que tiene prácticamente los deberes hechos de cara al final de temporada. El cuadro ribereño buscará en el estadio Antonio Almendro un triunfo que ponga fin a una sequía de tres derrotas consecutivas frente a un conjunto que llega el encuentro tras sumar una victoria y dos empates seguidos.

Cerrará la jornada en este Grupo X de Tercera División encuentro que se disputará en San Pablo entre el Écija y el Guadalcacín. Astigitanos y jerezanos llegan al encuentro con los deberes prácticamente hechos (45 y 44 puntos) y ver si los azulinos son capaces de regresar a la senda de la victoria como locales, tras dos choques sin hacerlo, será uno de los principales atractivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios