real betis

Objetivos que se apuntan

  • Emana, Sunny o M'Bia reconocen que el Betis es un equipo que colmaría sus aspiraciones · La dirección deportiva, a la espera del presupuesto definitivo

La dirección deportiva del Betis, tras las reuniones mantenidas durante la temporada y también en los últimos días, tiene definidos los puestos a reforzar durante este verano, entre los que destaca el mediocampo. La idea del cuerpo técnico es contratar a un jugador que aporte poderío físico, una de las deficiencias del equipo bético. De ahí que en los últimos meses se haya vinculado con el Betis a numerosos jugadores que reúnen ese perfil, sobre todo desde Francia, con los nombres de Emana o M'Bia, pero también en España con Jesús Vázquez o Sunny, que serían unas opciones más baratas si las primeras se disparan de precio.

Precisamente, este aspecto es otra de las variables que podría sufrir cambios y que alterarían el plan inicial de la dirección deportiva. Si en principio Lopera anunció una inversión para fichajes de unos 9 millones de euros, esta cifra podría sufrir un incremento hasta alcanzar los 12. Lo que sí parece un punto a favor del Betis es que los mediocampistas seguidos tienen voluntad de jugar en Heliópolis, siempre y cuando se llegara a un acuerdo con sus equipos y así se lo han comunicado a su círculo más cercano.

"A Emana le gustaría venir al Betis y es una opción que manejamos, pero seguimos a la espera de que se dé un paso adelante con el Toulouse", señaló su representante, Miguel Saavedra, en Punto Radio. Algo parecido ocurre con M'bia, que no se cierra puerta alguna en su futuro. "No creo que seguir una temporada más en el Rennes sea dar un paso atrás e incluso podría ser positivo para mi carrera, pero si llega una buena propuesta para el club y para mí habría que cogerla. Hay momentos que no se pueden dejar pasar y la Liga española es una de las mejores del mundo", señaló M'bia a este periódico.

El Betis estaría dispuesto a realizar un esfuerzo por alguno de estos dos futbolistas, pero su precio en el mercado se ha disparado en los últimos meses, ante los numerosos equipos que se han interesado por sus servicios. Newcastle, Manchester City e incluso Everton en el caso de M'Bia están al acecho, por lo que el equipo bético se ve obligado a esperar acontecimientos ante su evidente inferioridad económica.

Pero la dirección deportiva y el cuerpo técnico manejan otras opciones secundarias, que serían contempladas si las principales se colocan como imposibles. Ahí entran en juego los nombres de Jesús Vázquez o Sunny. Por el primero, el Betis ya realizó un primer acercamiento, aunque el Recreativo lo consideró insuficiente. El segundo es un jugador bien considerado por los técnicos y al que conoce perfectamente Carmelo del Pozo de su etapa en el Poli Ejido, pero su inexperiencia juega en su contra. "El Betis es un equipo agradable para un jugador como él", comentó su agente en Onda Cero.

El Betis permanece a la espera, aunque los objetivos ya van quedando claros. Ahora es cuestión de aguardar al mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios