Atletismo l Campeonato del Mundo en pista cubierta

Olmedo: "Si llego a la final me quitaría la espinita del pasado Nacional"

  • El sevillano Manuel Olmedo, reciente subcampeón de España en pista cubierta, vuelve a competir bajo techo con la intención de alcanzar al menos las semifinales del Mundial

-¿Cómo llega al Mundial tras acabar segundo en el Campeonato de España, también en pista cubierta?

-Creo que llego en un buen momento de forma. De todos modos, una cosa son las sensaciones y otra los tiempos en la pista, así que ya se verá el viernes en la primera carrera, donde, además, podré despejar todas las dudas. En estas dos semanas que han pasado desde el Campeonato de España he intentado descansar algo más para recuperarme, aunque siempre manteniendo un ritmo propio de competición para no perder la forma.

-¿Se ha olvidado ya de la decepción personal que fue no lograr el título nacional?

-Eso es ya agua pasada. Ser segundo de España no es moco de pavo, aunque es cierto que mi objetivo era el campeonato. No competí como debía. Cuando me entrenaba estaba mejor que Luis Alberto Marco, pero fue una carrera muy lenta, porque en otra de 1:47 él se hubiera quedado más atrás.

-Ahora tiene la oportunidad de sacarse esa espinita.

-Bueno, lo intentaré. El Mundial es muy difícil. Si llego a la final me quitaría la espinita que se me quedó tras el Campeonato de España, pero depende de muchas cosas y de que salgan las cosas a mi favor. Es muy complicado, ya que sólo pasan seis a la final y, por tiempos, tengo a varios por delante.

-Parece que bajo techo no está demasiado cómodo.

-He entrenado más que nunca en pista cubierta, pero no voy cómodo por esa tensión que hay y que diferencia a la competición al aire libre. Aquí los empujones al inicio para colocarte bien pesan más que cualquier otra cosa. Estar bien situado al comienzo es tan importante como tener un buen final. En pista cubierta hay que estar siempre arriba, bien colocado. Muchos que no tienen nada que perder atacan desde el inicio, al contrario que al aire libre, donde, con más espacios, las carreras son más tácticas y no importa que alguien se escape .

-¿Cómo correrá entonces?

-A casi todos los atletas que van les he ganado al aire libre, pero en pista cubierta es otra cosa. Mi idea es pensar que llego con el mismo estado de forma que tenía en verano y así perderles el respeto a los rivales. Intentaré correr con descaro, porque no llevo una gran marca (1:48.85) y tendré que salir en todas las carreras como si fueran una final. Plantearme una táctica sería equivocarme por completo, porque no llevo marca para ello.

-¿Qué objetivo se plantea para este campeonato?

-No me marco ningún objetivo. Voy a competir y hacerlo lo mejor posible. Sin presión. Si tengo suerte y en la primera serie me tocan rivales asequibles, tendré más opciones de llegar más lejos, pero esto es un Mundial y todos los rivales son fuertes. Aquí vienen los mejores, aunque no cabe duda de que una primera carrera más cómoda me permitiría, al menos, alcanzar las semifinales. A partir de ahí, todo puede pasar, porque en una competición de este tipo tener un buen día puede llevarte muy lejos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios