baloncesto lNBA

Paul se va a los Clippers

  • El base jugará en Los Ángeles, pero no en los Lakers como era su deseo inicial

Se acabó la intriga: Chris Paul finalmente jugará en Los Ángeles, pero no lo hará en los Lakers, sino en los Clippers. Los Hornets, propiedad de la NBA, cerraron la salida de Paul a la franquicia californiana en un acuerdo a varias bandas. A cambio del base, New Orleans recibirá al anotador Eric Gordon, al veterano pívot Chris Kaman, al alero Al-Farouq Aminu y una primera ronda del draft de 2012. "Es un gran día para New Orleans Hornets", dijo el responsable del equipo, Dell Demps. "Es agridulce porque decimos adiós a Paul", dijo sobre la estrella del equipo, que a final de la próxima temporada podría haberse marchado sin compensación alguna como agente libre. "Lo echaremos de menos, pero por otra parte, el futuro es brillante. Vamos a traer jóvenes", agregó Demps.

Tras rechazar un pase de Paul a los Lakers la pasada semana, el comisionado de la NBA, David Stern, sí aceptó esta operación. "Es una muy buena transacción", dijo. "Es mejor para los Hornets y su futuro en Nueva Orleans que la operación que no aprobé hace unos días". Stern vetó la operación que habría enviado a Paul a los Lakers en un acuerdo múltiple en el que estaba incluido Houston Rockets, donde hubiera ido Pau Gasol. El equipo de Los Ángeles descartó finalmente el fichaje el sábado al decir que las pretensiones de los Hornets por Paul eran muy elevadas.

Entonces, emergieron los Clippers, aunque en principio también se quejaron de lo que pedía Nueva Orleans, que quería a Eric Gordon. Tras el fichaje del base Chauncey Billups parecía que los Clippers desestimaban el fichaje de Paul. Pero finalmente acordaron meter a Gordon en la transacción y se cerró el acuerdo.

"Al final del día no fue demasiado por un jugador del calibre de Paul", dijo Stern sobre el coste pagado por Clippers. Paul se unirá los dos próximos años con la emergente estrella y rookie del año Blake Griffin para formar uno de los dúos más temidos.

Los Clippers sólo accedieron en cuatro ocasiones al play off desde que se mudaron a Los Ángeles en 1984, pero están dispuestos a plantar cara en la ciudad californiana a los Lakers de Kobe Bryant. "Pensaban que iban a conseguir a Paul y los Clippers están preparados para tomar el control de la ciudad. Con Griffin va a ser un espectáculo muy divertido", dijo Steve Kerr, analista de la cadena TNT. Paul ha promediado 18,7 puntos, 9,9 asistencias y 2,4 robos en 425 partidos en la NBA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios