Deportes

Pepe León asegura que no se plantean "la destitución de Chaparro"

  • El presidente del Betis reconoce que la entidad está haciendo "esfuerzos" por reforzar la plantilla, pero atribuye la situación del equipo tanto al técnico como a los jugadores.

La derrota del Betis en el Nuevo Colombino ante el Recreativo de Huelva ha vuelto a poner la figura de Paco Chaprro en el ojo del huracán. Así todo, este cuestionamiento popular llega en una semana en la que el trianero no tendrá que esperar a la próxima jornada liguera -partido que disputará ante el Getafe- para ser examinado, sino que será este mismo miércoles ante el Mallorca en Copa del Rey va a estar obligado a ganar para no levantar más críticas y lanzarse a las semifinales del torneo.

A este respecto se ha manifestado este lunes el presidente del club verdiblanco, José León, quien, en los micrófonos de Canal Sur Radio, aseguraba que desde la entidad no se han planteado la destitución del actual técnico.

"Doy mi palabra de honor, que a día de hoy no me he planteado la destitución de Chaparro, aunque pierda los dos próximos partidos. Pero el fútbol es como es, y mirar porque ha pasado en el Real Madrid con Ramón Calderón. Yo a día de hoy diría que no va a ser destituido, pero nadie puede asegurarlo. Es muy peligroso cambiar de entrenador a mitad de temporada", aseguraba.

Sin embargo, y pese a que asegura confiar en el entrenador, Pepe León deja claro que desde el club "se ha firmado este año lo que le ha recomendado el cuerpo técnico y la secretaría técnica" por lo que no atribuye a la directiva los fallos en el juego del equipo -al que sólo le separan en estos momentos cuatro puntos del descenso-.

"Algo tiene que haber para que no estemos, por lo menos, en la mitad de la tabla. No sé el qué, tendremos que verlo todas las partes. Aquí se ha dicho que sobre el papel el Betis tiene mejor plantilla que muchos equipos que están por encima. Este año el consejo ha cumplido con lo que tenía que hacer y con lo que habían pedido los técnico. Ahora son los técnicos los que tienen que cumplir. Yo no digo quién falla, yo hablo de equipo, porque a los jugadores también hay que tirarle de las orejas, porque hay algunos que dicen que son muy buenos y no se ve en el terreno de juego", sentenciaba.

Precisamente, y en la línea de satisfacer las demandas del cuerpo técnico, el presidente bético confirmaba los esfuerzos de la entidad por traer los refuerzos que se piden para mejorar.

"Yo cada vez que hablo lo hago con muchísima claridad, aunque después me critiquen. Al beticismo hay que tranquilizarlo y por eso estamos intentando reforzarnos en el mercado invernal, pero hay que saber que es muy complicado”, defendía.

Como no podía ser de otra forma, y dadas las informaciones sobre la posible vuelta de Ricardo Oliveira al ataque heliopolitano, Pepe León aclaraba la situación y a ludía al Betis como "el único equipo en el que ha triunfado" el brasileño.

“Yo creo que no hay nadie en el mundo que diga que no le gusta Oliveira, salvo la gente de Milán y Valencia que no hizo nada. Me gusta a mí y a don Manuel. Creo que él está deseando venir, porque se da la circunstancia de que en el único sitio que ha triunfado ha sido en el Real Betis Balompié. Con dinero se pueden hacer el 99% de las cosas de esta vida, pero hay que ver si el Betis puede dar lo que pide el Zaragoza y Oliveira. Yo creo que con casi toda la seguridad va a haber fichajes. Sé que se ha preguntado por Oliveira, pero el Zaragoza pide mucho. En el Betis hay muchos jugadores, no sólo Oliveira, aunque Oliveira es especial", subrayaba el presidente bético.

Finalmente, José León mostraba la preocupación de la entidad ante la situación del equipo sobre todo ante la derrota del pasado domingo ante el Recre y de la pésima imagen tante en el Nuevo Colimbino como en el Ono Estadi ante el Mallorca en Copa.

“Es complicado porque llevamos varias semanas complicadas. Si digo que no estoy preocupado, estaría mintiendo. Pero yo confío en la plantilla y en los técnicos que tenemos, porque cuando se fichó todo el mundo dijo que se había hecho bien. Normalmente se dice que el público siempre tiene la razón. Es lógico que griten en el campo. A lo mejor si yo llego estar en la grada también hubiera gritado, porque lo que vimos ayer fue todo menos un partido de fútbol. Al Mallorca le dimos vida nosotros allí. Ahora nos centramos en la Copa, ya tendremos tiempo de pensar en el Getafe”, declaraba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios