Motociclismo l Gran Premio de la República Checa

Pleno de 'poles' de los italianos en el circuito de Brno

  • Tanto Jorge Lorenzo en MotoGP como Nico Terol en 125cc sucumbieron en la última vuelta

La sesión oficial de entrenamientos para el Gran Premio de la República Checa de motociclismo, que se disputará hoy en el circuito de Brno, apuntaba a un pleno de pilotos españoles en todas las cilindradas, pero al final fueron los representantes italianos los que se adjudicaron tan privilegiadas posiciones en la parrilla de salida.

En MotoGP, fue el español Jorge Lorenzo quien rodó casi todo el tiempo efectivo de entrenamientos con el mejor tiempo, pero en los minutos finales surgió la figura de Valentino Rossi, una vez más, para dejar su impronta de ocho veces campeón del mundo, aunque ello le costara al final una caída. Rossi le acabó ganando la batalla a su propio compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo, aunque fue tal la presión que le quiso meter al español que al final sucumbió a sus intenciones y rodó por los suelos la última vez que entró en boxes para volver a calzar un neumático trasero blando en su Yamaha. La tercera posición de la formación de salida fue para Dani Pedrosa, quien, como Lorenzo, consiguió un buen ritmo de carrera que no pudo redondear al final con el mejor tiempo de los entrenamientos oficiales.

En 250cc, Héctor Barberá y Álex Debón ocuparon la tercera y cuarta plaza, respectivamente. La pole fue para Marco Simoncelli, quien logró desbancar al japonés Hiroshi Aoyama en la última vuelta. El final de los entrenamientos del cuarto de litro resultó verdaderamente excitante, ya que se produjo una intensa lucha entre los tres pilotos que poseían los mejores tiempos.

En 125cc, el mejor piloto durante toda la prueba fue el español Nico Terol, quien no se apercibió de la presencia de Andrea Iannone y tiró con fuerza, lo que propició que el italiano le arrebatara el privilegio de salir mañana desde la mejor posición de la formación de salida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios