Deportes

Polster aprende a ser entrenador en el Sevilla

  • El ex jugador completa la UEFA Pro License con trabajo de campo en la ciudad deportiva

Rockero a ratos, columnista del Osterreich y entrenador del Wiener Viktoria. Toni Polster, a sus 47 años, no se aburre. Estos días está en Sevilla realizando un trabajo de campo específico para obtener la UEFA Pro License, el título que le permitirá, a partir de octubre de 2012, entrenar en todas las categorías europeas. Ayer era recibido en la ciudad deportiva por su ex compañero Martagón. "Iremos a la Champions, con este delegado es posible", bromeaba Polster, autor de 57 goles entre 1988 y 1991.

"Soy entrenador y necesito mi última prueba, un estudio de un club con todas sus estructuras, campos de entrenamiento... Este mes lo estoy haciendo en un club que significa mucho para mí. Por eso estoy aquí con el Sevilla", se explica Polster, que inició su andadura como técnico hace dos años y medio. Ya tiene el grado A. Le falta lo último.

No le va mal por ahora: "Tengo un equipo modesto, el Wiener Viktoria, con mucho éxito. Somos primeros en la quinta categoría austríaca. Me gustaría lógicamente entrenar a un equipo en Primera División. El Sevilla no creo que me pueda esperar. Estoy haciendo mi camino. Mis primeros dos años de entrenador han sido exitosos y vamos a seguir en esa línea. En Austria es muy difícil, sólo hay diez equipos en primera y hay muchos entrenadores. Mi sueño es entrenar en primera en cualquier lugar".

Como técnico valora la actualidad del Sevilla: "Está quinto, lo importante son los puntos, y luego hay que dar espectáculo. La gente lo pide en el Sevilla. Que el espectáculo acompañe a los resultados sería lo mejor. Es una filosofía que a mí me gusta". "Con los éxitos de los últimos años la gente es ahora más exigente, es normal -reflexiona-. Pero hay que ver también la situación económica, no tiene la misma posibilidad de otros equipos y hay que tener los pies en el suelo. José María (del Nido) va a luchar por su club hasta la muerte". ¿Y el sistema de juego? "Hay que buscar el mejor estilo para el equipo, para la calidad de los jugadores. Según eso, pones el sistema. Cuando yo estaba podíamos jugar con tres delanteros, Conte, Carvajal y yo. Pero hace falta equilibrio para que el puzle encaje". Mañana tiene el vuelo de vuelta y está moviendo Roma con Santiago para cambiar el billete y asistir al partido. Fútbol en lunes...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios