Deportes

Del Potro, una alargada sombra ante Ferrer

  • El valenciano ganó los dos últimos pulsos al argentino en Sevilla y Miami

Mientras el mundo del tenis apunta desde hoy su mirada a la semana decisiva de Wimbledon, Rafael Nadal descansa en su casa y el hombre que lo expulsó del torneo, el sorprendente checo Lukas Rosol, ya está en la ciudad alemana de Brusnwick para jugar un challenger.

En la parte baja del cuadro destaca el duelo entre dos viejos conocidos, como el español David Ferrer y el argentino Juan Martín del Potro, que jugarán en el tercer turno de la cancha 1. "Juan Martín te lleva al límite con todos sus golpes", destacó el número cinco del ranking, que presenta un balance favorable de 4-2 y se llevó los dos pulsos recientes en la final de la Copa Davis de 2011 en Sevilla y el Masters 1.000 de Miami.

El vencedor deberá superar la valla de Murray o el croata Marin Cilic. El escocés carga con el peso de los 76 años sin que un británico se consagre en el All England Club. La última vez data de Fred Perry en 1936. Cilic viene de derrotar al estadounidense Sam Querrey en el segundo partido más largo de la historia del torneo -5 horas y 31 minutos-, después del eterno encuentro de 2010 entre el estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut, con 11 horas y 5 minutos.

Con la apertura del cuadro sin Nadal en la parte baja, el francés Jo-Wilfried Tsonga se destaca como un firme candidato para acceder a las semifinales por segundo año consecutivo. Antes, tendrá que sacarse de encima al recuperado estadounidense Mardy Fish.

En la parte superior del cuadro masculino surge Novak Djokovic, campeón reinante, que se enfrentará hoy en duelo de serbios a Viktor Troicki. Será un partido con emociones encontradas, por la amistad que une a ambos. El número uno se impuso a su compañero en el equipo de Copa Davis en 11 de sus 12 duelos precedentes. El que gane se medirá con el ganador del Richard Gasquet-Florian Mayer. Más abajo aparece Roger Federer, que tendrá enfrente al talentoso veterano belga Xavier Malisse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios