Deportes

Pulso de históricos con urgencias en Mestalla

  • El discutido Valencia de Pellegrino, que recupera a Banega tras ocho meses de baja, recibe al Athletic

El Valencia recibe en Mestalla al Athletic Club con la urgencia, por parte de ambos equipos, de lograr la victoria para no incrementar la inquietud que hay en ambas entidades después de un irregular comienzo de temporada.

Los valencianistas ocupan la decimocuarta posición de la clasificación de Liga, con ocho puntos sumados en siete jornadas, mientras que el conjunto vizcaíno es decimosexto, con los mismos puntos.

Además, se dará un duelo argentino en los banquillos entre Mauricio Pellegrino y Marcelo Bielsa, en el que el joven técnico valencianista se medirá al que fuera su entrenador cuando jugaba en el Velez Sarsfielfd.

Ever Banega vuelve tras ocho meses a una citación, después de recuperarse de la fractura de tibia y peroné que sufrió en un accidente con su automóvil. También regresan Albelda y Ricardo Costa. No estarán los lesionados Canales y Piatti, así como Feghouli, que cumplirá el segundo de los tres partidos de sanción.

Enfrente estará el Athletic Club que encara la visita a Mestalla con la intención de calibrar su progresión después de haber podido trabajar dos semanas con la tranquilidad que le otorgó la victoria lograda la última jornada frente a Osasuna en San Mamés.

Bielsa ha aprovechado estos quince días para mejorar la puesta a punto de sus jugadores y ensayar diversas variantes, la más llamativa de ellas la ubicación en varios entrenamientos de Gaizka Toquero como lateral derecho. No obstante, la reubicación del ahora delantero está descartada para Mestalla.

ALINEACIONES PROBABLES

Valencia: Guaita, Alves, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu; Gago, Tino Costa, Guardado, Viera; Jonas y Soldado.

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Iñigo Pérez; Iturraspe; Susaeta, Herrera, De Marcos, Muniain; y Aduriz.

Árbitro: Undiano Mallenco (navarro).

Estadio: Mestalla (20.00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios