Deportes

Quique Flores, un candidato con un perfil que gusta

  • El ex técnico del Valencia rechazó una oferta de Olympiacos ante el posible interés del Sevilla

Si hace un tiempo sonaba con fuerza el rumor de que Marcelino iba a ser el elegido para relevar a Manolo Jiménez la temporada próxima, últimamente ha saltado a la palestra el nombre de otro entrenador cuyo perfil gusta a la dirección deportiva y a la cúpula del Sevilla. Evidentemente, desde el propio club se niega cualquier nombre que quiera vincularse al Sevilla y también que la entidad esté realizando gestión alguna sobre un posible relevo. Sin embargo, fuentes del entorno de Quique Sánchez Flores han reconocido un primer contacto por parte del club sevillista. Además, su rechazo a una oferta de Olympiacos fortalece la posibilidad de que el Sevilla haya interferido en las intenciones del club ateniense.

Quique Flores está sopesando las ofertas de varios clubes incluso de fuera de España, entre ellas la del Benfica, aunque su prioridad es permanecer en la Liga o, si no, dar el salto a la Premier League -el Newcastle también estuvo interesado-. El Zaragoza también lo habría tentado, aunque la idea de entrenar en Sevilla, donde vive su padre, el ex jugador del Betis y el Real Madrid Isidro Sánchez, y donde pasó varios años de su infancia, estudiando en el Colegio Portacoeli, en Nervión, no le desagrada en absoluto. Además, actualmente el potencial del Sevilla es muy superior al de la entidad maña, que está pendiente de la categoría en que militará el año próximo.

El técnico madrileño fue destituido curiosamente con el Valencia clasificado cuarto el día del debut de Jiménez en el Sevilla (28 de octubre de 2007, 3-0) y ya gustaba a Monchi cuando dio la sorpresa con el Getafe en su debut en los banquillos en Primera División, en la temporada 2004-05. Desde su destitución ha sido centro de diversos rumores.

El del Olympiacos parecía cobrar fuerza hasta que ha aparecido la posibilidad de que el Sevilla lo haya elegido como serio candidato. Su representante, Manuel García Quilón, niega cualquier contacto: "No hay ni ha habido ningún contacto y no vamos a hacer ninguna valoración. El Sevilla es un gran club y siempre estudiamos las ofertas de los grandes clubes, pero ahora mismo no hay nada. Estamos en stand by y resolveremos en un sentido o en otro cuando valoremos las ofertas que nos lleguen. De momento no hay nada".

Manolo Jiménez, hasta ahora, sigue teniendo el apoyo tanto de José María del Nido como de Monchi y todo puede depender de la clasificación final del Sevilla. Aun así, los dirigentes sevillistas quieren curarse en salud para no quedarse atrás en la carrera por hacerse con un técnico de prestigio. Y de Quique Flores gusta la solidez y el armazón con que dota a los equipos, aunque también es cierto que es un entrenador con un elevado caché.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios