NBA

Los Raptors y los Hawks acarician el pase a las semifinales de la Conferencia Este

  • Los Clippers han perdido para el resto de la temporada a Chris Paul y Blake Griffin, dos de sus jugadores más importantes.

Los Toronto Raptors se adelantaron 3-2 en su eliminatoria ante los Indiana Pacers al ganar 102-99, mientras que los Atlanta Hawks también se pusieron a un partido de clasificarse para las semifinales de la Conferencia Este al vencer 110-83 a los Boston Celtics.

Toronto sufrió mucho en la noche de este martes para lograr un triunfo fundamental para su pase. DeMar DeRozan fue el artífice de la victoria al anotar 34 puntos, la mejor marca de su carrera. Los Pacers tuvieron la oportunidad de forzar la prórroga, pero Solomon Hill erró un triple final que pudo haberle dado el empate a su equipo. Paul George fue su pieza más valiosa al sumar 39 puntos, pero sólo pudo hacer dos en el último cuarto. El viernes están obligados a ganar en Indiana si quieren evitar ser eliminados.

En la misma situación están los Celtics, que perdieron por un contundente 110-83 ante unos Hawks que hicieron un excelente trabajo en ataque y defensa. El reserva Mike Scott fue su mejor anotador con 17 puntos y tanto Jeff Teague como Kent Bazermore añadieron 16 cada uno. Evan Turner sumó 15 puntos para unos Celtics que sumaron su peor derrota de la temporada tras obtener un pobre 38% de acierto en el lanzamiento. Boston albergará este jueves el sexto encuentro de la serie, con los Celtics obligados a ganar.

Por su parte, los Angeles Clippers se han complicado ostensiblemente su futuro en los play-offs de la NBA tras conocer que sus dos jugadores más importantes, Chris Paul y Blake Griffin, no volverán a jugar hasta la próxima temporada por sendas lesiones.

Paul se lesionó en el cuarto partido de la eliminatoria contra Portland Trail Blazers y las pruebas médicas confirmaron una fractura en su mano derecha. El base ya ha pasado por el quirófano y estará seis semanas de baja antes de someterse a nuevas pruebas médicas que dictaminen su tiempo de baja definitivo.

Por su parte, Griffin ha recaído de su lesión en el cuádricepcs izquierdo que sufrió en diciembre y que ya le obligó a perderse la mitad de los partidos de la temporada regular. El equipo angelino confirmó que el ala-pívot ya no volverá a jugar hasta la próxima temporada, otro duro golpe que complica la eliminatoria empatada (2-2) contra los Blazers.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios