Deportes

Rebelión en la 'Cup'

  • Los modestos ponen la nota más significativa de una copa inglesa que tiene en semifinales a tres equipos de Segunda

El Cardiff City eliminó ayer al Middlesbrough y continuó la rebelión de los modestos que comenzó el sábado en la Cup inglesa.

El Cardiff se impuso por 2-0 con goles de Peter Whittingham y Roger Johnson y alcanzó las semifinales de la copa, donde ya estaban el Portsmouth y el Barnsley tras eliminar el sábado al Manchester United y al Chelsea, respectivamente.

El Cardiff fue el mejor durante todo el partido ante un decepcionante Middlesbrough, que oficiaba de local. Los visitantes se adelantaron a los 9 minutos del encuentro y en el 21 Johnson puso el 2-0 definitivo.

El cuarto semifinalista fue el West Bromwich, también de la segunda división inglesa, que derrotó al Bristol Rovers por 1-5, conformando de esta forma un cuadro de semifinales en el que únicamente el Portsmouth figura como equipo de la máxima categoría del fútbol inglés.

Manchester United y Chelsea, a priori favoritos en los cuartos de final de la copa de Inglaterra, cayeron derrotados el pasado sábado ante Portsmouth y Barnsley, después de protagonizar unos encuentros heroicos.

La mayor sorpresa vino por parte del Barnsley, que ya eliminó al Liverpool en la ronda anterior y que gracias a un tanto del nigeriano Odejayi (el segundo que logra en toda la temporada) dejaba al equipo de Abramovich sin posibilidades de repetir título y dolido tras sufrir un nuevo varapalo tras su derrota en la final de la Carling ante el Tottenham.

La derrota del Manchester United supuso el adiós del equipo de Fergusson a la posibilidad de soñar con la triple corona y destacó a un Portsmouth que está realizando una excelente campaña en la Premier. El United, con todas sus estrellas en el terreno de juego, perdió tras ver cómo su portero era expulsado y su defensor Río Ferdinand tenía que ponerse bajo los palos para intentar detener el penalti a Muntari que serviría para dar el pase a los de Redknapp.

La copa inglesa deja abierta así una ronda de semifinales en la que sólo el Portsmouth podía entrar en las presumibles quinielas al comienzo de la competición. Mientras, el Barnsley y el Cardiff sueñan con cumplir el sueño de levantar el trofeo de campeón y ver su nombre en la historia de esta prestigiosa competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios