natación lMundial de Shanghai

Relevo generacional que vale otro bronce

  • España logra de nuevo un tercer puesto en sincronizada, con un equipo renovado con respecto al del Europeo de Roma 2009.

La velocidad del ejercicio del conjunto español, basado en una pieza musical de los Balcanes, le dio aye la tercera medalla de bronce en natación sincronizada a las chicas de Anna Tarrés, en los Mundiales de Shanghai 2011.

Las españolas fueron terceras con 96.000 puntos por los 98.300 de las rusas y 96.800 de las chinas, de tal forma que se repitieron los dos podios anteriores de la cita en China.

El conjunto que dirige Anna Tarrés recibió una nota de 48.100 en la ejecución y 47.900 en la impresión general, mientras que las rusas obtuvieron 49.100 en el primer apartado y 49.200 en el segundo y las chinas 48.400 en ambas puntuaciones.

Por España formaron Andrea Fuentes, Ona Carbonell, Thais Henríquez, Alba Cabello, Clara Basiana, Marga Crespi, Paula Klamburg y Cristina Salvador.

Este conjunto ha sido renovado en los dos últimos años, desde que en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 ganara la medalla de plata en equipos y en dúo con Gemma Mengual y Andrea Fuentes; de entonces ya sólo quedan tres nadadoras: Fuentes, Alba Cabello y Thais Henríquez.

Las nadadoras españolas están cumpliendo el objetivo que sus entrenadoras Anna Tarrés y Bet Fernández se habían propuesto para estos Mundiales: no bajarse del podio, ya que en Roma 2009 con más nadadoras de las veteranas y todavía con Mengual al frente ganaron un oro y seis preseas plateadas.

El ejercicio con el que se hicieron ayer en Shanghai con el bronce es el que, casi con toda seguridad, utilizarán en los Juegos Olímpicos de Londres el próximo año, aunque Anna Tarrés reconoció que hay defectos que pulir de cara al futuro.

Por su parte, el conjunto ruso confirmó, aunque había pocas dudas, que no sólo es imbatible, sino que tiene años de ventaja sobre los demás. Al igual que los chinos en los saltos de trampolín y plataforma, Rusia, en este caso las mujeres, ha copado todos los primeros puestos en las finales de natación sincronizada, de tal forma que después de cuatro días de competición sólo estas dos naciones tienen medallas de oro. Seis China y tres Rusia.

En cuarta posición se clasificó el conjunto de Canadá, que se ha quedado a un paso de subir al podio en los ejercicios técnicos de solo, dúo y equipo. Las canadienses obtuvieron 47.200 puntos en la ejecución y en la impresión general para sumar 94.400 por los 93.100 de las japonesas, quintas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios