Deportes

Renato: "He bajado mucho mi rendimiento y eso lo sé"

  • El brasileño reconoce que su nivel no tiene nada que ver con el del año pasado

No son muy comunes en el fútbol los ejercicios de sinceridad y mucho menos de autocrítica. Por eso cuando un jugador, como Renato ayer, reconoce que no está dando todo lo que puede llama la atención, aunque está siendo evidente que el rendimiento del brasileño no es el de la temporada pasada. "Me falta mucho, yo tengo mi autocrítrica y sí que tengo que rendir más. Toda la plantilla tiene que estar lista y si tengo que trabajar más y mejorar lo voy a hacer. Tengo que aprovechar los minutos que me den", puntualizó el ex jugador del Santos, que espera mejorar en la segunda vuelta.

"Me alegro mucho de no tener lesiones esta temporada, pero he bajado mucho y eso lo sé", añadió un Renato que tampoco olvida que este año también ha tendo buenas actuaciones. "En mi pensamiento está ayudar al equipo como lo hice en Bucarest y mi idea es no bajar los brazos", prometió sin querer poner como excusa el hecho de que el equipo quizá esta temporada utilice en algunos partidos el fútbol más directo: "Es que los contrarios también ven ahora más partidos del Sevilla y no nos dejan crear en el centro del campo. Nos crean más dificultades, sobre todo en casa porque se meten atrás y tenemos que jugar más directos porque no tenemos otra alternativa, por eso tenemos que trabajar para buscar otras vías".

El cambio de entrenador no cree Renato que haya sido la causa de su bajón en el juego. "Él siempre nos habla acerca de que todo el mundo es importante en la plantilla. El éxito del año pasado no fue sólo de los que más jugaban, sino de los que iban entrando. Jiménez tiene una filosofía diferente y hemos tenido que adaptarnos lo más rápido posible. Habla mucho conmigo y me dice lo que quiere", indicó para destacar también que es fundamental ganar en Huelva. "No estamos sumando puntos en las visitas y los puntos que hemos perdido en casa no los hemos recuperados", subrayó aplaudiendo la vuelta de Keita y Kanoute.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios